Salesianos Alameda

Avisos

Circular Nº 3/2020 Plan de acción ante suspensión de clases

Detalle del aviso:

Comunicado Nº3 /2020

Estimada Comunidad Educativa de Salesianos Alameda 

                     Cuando ya han transcurrido unas semanas del inicio del año escolar y nos encontramos enfrentando  una  Pandemia  generada por  Coronavirus (COVID 19) y siguiendo las  orientaciones dadas por el Ministerio de Educación para los establecimientos Educacionales, deseamos  informar a ustedes lo siguiente: 

  1. Nuestro colegio permacera atendiendo con turnos éticos de emergencia para prestar ciertos beneficios y ayudas  los estudiantes que lo requieran, el horario especial de funcionamiento será desde las 9.00 hasta las 12,30 hrs.     
  1. En relación a la entrega de alimentación la JUNAEB sea  ha dispuesto poder entregar alimentación en  estos días  a los alumnos que lo requieran, a contar del  miércoles de esta semana, la Autoridad ha dispuesto entregar a los apoderados de los estudiantes prioritarios una canasta de alimentos para  10 días aproximadamente. El miércoles a contar de las 10.00 hrs se comenzará hacer entrega de las canastas a los apoderados de los alumnos beneficiados.  
  1. Los apoderados que requieran entregar documentación al Programa de Integración Escolar podrán hacerlo los días miércoles 18 y miércoles 25 de marzo   al equipo PIE de 9.30 a 12.00 hrs.  Los certificados de alumnos regular se entregarán en horario definido de funcionamiento  y se debe llenar el formulario en portería y retíralo en el mismo lugar después de 48 horas.   
  1. El Consejo Técnico (Coordinadores de los Deptos. de Asignatura y Especialidades) han definido una estrategia para continuar con los procesos de aprendizaje de los distintos cursos y niveles.  En la página web del colegio a partir del día jueves, los estudiantes y apoderados tendrán acceso a las carpetas de cada asignatura y nivel. En ella encontrarán material pedagógico que permitirán al alumno desarrollar el proceso de aprendizaje.  En la carpeta se indica lo que deberá realizar y luego enviar lo solicitado por el docente al correo que se señala, cumpliendo con los plazos estipulados. Los trabajos o evaluaciones deben guardarse y enviarse con: apellido paterno, materno, nombres, curso y modalidad.   Por ejemplo:

           OLEA ACEITUNO RENATO ¬ -  4ºA HC

           MIRANDA OLIVARES ALVARO ¬¬- 1ºB - TP 

  1. Los estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos pueden visitar las páginas www.curriculumnacional.cl, www.aprendoenlinea.cl,  https://www.campusmathema.com/nuevo/
  1. El CRA  funcionará  el viernes 20  de marzo desde las 09:00 hasta las 12:30 hrs. Con el fin de que estudiantes que lo requieran, por diversas razones,  puedan hacer uso de los computadores y del internet para cumplir con las clases online que sus profesores y profesoras les hayan enviado;  del mismo modo, si requiriesen material de lectura o didáctico que facilite el cumplimiento de sus tareas.
  1. Será responsabilidad del apoderado velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizaje sugeridas durante el tiempo de suspensión de clases y permanencia en su domicilio. 
  1. La reunión de apoderados y  todas las actividades pastorales y asociativas se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, de acuerdo a las orientaciones de la Iglesia y de la Congregación  Salesiana.  

 

Que la virgen Auxiliadora nos acompañe  y nos proteja. Fraternalmente   

 

 

         Consejo de Coordinación.

Centro Educativo Salesianos Alameda.

                   Walter Oyarce Guerrero

                                Rector

 

 Santiago, 16  de marzo de 2020

insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar