Salesianos Alameda

Miércoles, 09 Enero 2019

Cierre año escolar 2018

El 12 de diciembre se realizó en el gimnasio del colegio el acto de cierre del año escolar 2018 encabezado por el Rector Walter Oyarce acompañado de los miembros del equipo de Coordinación ceremonia que se desarrolló en le contexto de la última reunión de apoderados.

Fue en esta instancia que nuestro Rector dio un sentido mensaje a la comunidad donde dio cuenta de los grandes avances del colegio ya sea en el área de remodelación de infraestructura como fueron los baños del sector Bulnes y Cumming y los camarines del sector Norte. Desde el área Técnico Profesional la participación del colegio en el programa ELEVA que busca ser una plataforma de transferencia para la Formación de nuestros estudiantes en el área de la Minería, la gran participación en las olimpiadas WorlsSkills donde obtuvimos grandes reconocimientos. Se destacó también la participación de Bryan Hernández del IVA TP en el Panamericano de Judo quien obtuvo medalla de otro.

En el área de Pastoral fuimos testigos de la ordenación sacerdotal de nuestro Coordinador del Área de Pastoral, el Padre Osvaldo Valenzuela, destacándose también las diversas campañas solidarias como fue la Colecta de la fundación Don Bosco siendo uno de los colegios con mayor cantidad de voluntarios.

A nivel de SIMCE hemos seguido alcanzando grandes logros, especialmente en el área de matemática, asignatura que continúa sobre los 300 puntos en este tipo de medición, destacando también la alta valoración por indicadores como clima interno, participación y vida democrática. Esto ha dado cuenta de la enorme demanda por matrículas que hemos tenido cerca de 1000 postulantes para 375 vacantes y la obtención nuevamente de la Excelencia Académica, junto con el reconocimiento de la Agencia de Calidad como colegio Autónomo. 

En esta ocasión, se agradeció de manera especial la presencia en nuestra escuela del Padre Director Nelson Moreno, quien ha sido llamado a liderar la presencia salesiana en Puerto Montt, que el señor lo siga llenando de bendiciones y acompañando en el servicio a los jóvenes. 

Agradecemos a todos los miembros de la comunidad y los esperamos nuevamente en el 2019.

 

Visto 360 veces
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar