Salesianos Alameda

Martes, 19 Marzo 2019

Bendición a estudiantes nuevos

El 13 de marzo, la comunidad de Salesianos Alameda se congregó en el gimnasio de nuestro colegio para realizar la tradicional bendición de los estudiantes nuevos.

En una liturgia organizada por el área Pastoral de nuestra comunidad y presidida por el Padre Director Víctor Mora, se recordó que ya hace más de 128 años, un grupo de salesianos enviados por san Juan Bosco llegó a la ciudad de Santiago donde fundó e inauguró el antiguo Colegio de “La Gratitud Nacional”, para educar y evangelizar a los niños y jóvenes de la periferia de esta naciente ciudad. 

Han pasado ya 128 años desde que esos primeros hijos de Don Bosco fundaran nuestro Colegio. La semilla de entonces se convirtió en árbol, y el árbol en un hermoso bosque. Los primeros 18 alumnos del Colegio, se han multiplicado por cientos en la historia de esta casa, que después de unos años agregó la modalidad científico-humanista en el antiguo Liceo Juan Bosco. Hoy, convertidos, en el “Centro Educativo Salesianos Alameda”, queremos apostar por una propuesta de formación continua e integral para los más de 1750 alumnos. 

Cada alumno que llega a esta casa salesiana está llamado a hacer de Jesús su amigo, tal como lo hizo nuestro padre fundador San Juan Bosco. Cada alumno está llamado a sentirse identificado con este colegio, a querer como su segunda casa a “Salesianos Alameda”, que, al finalizar estos años de formación, al salir de 4° Medio, puedan decir con orgullo que son “salesianos de corazón”.

Visto 336 veces
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar