Salesianos Alameda

Jueves, 03 Octubre 2019

Experiencia Significativa Amorevolezza

Con gran entusiasmo informamos a nuestra comunidad educativa pastoral que durante el día miércoles 25 de septiembre se dio inicio a la nueva Experiencia Significativa de Tercero Medio llamada Amorevolezza.

El Programa “AMOREVOLEZZA”, es una experiencia significativa incorporada

el Currículum del Centro Educativo Salesianos Alameda por el área de Pastoral liderada por el Padre Osvaldo Valenzuela y responde a la necesidad de iluminar el compromiso de los jóvenes con su prójimo, la Sociedad, el Medio ambiente y la misión de la Iglesia, de forma particular con quienes viven situación de pobreza, abandono y vulnerabilidad. De esta manera, se busca responder al perfil del joven que queremos formar, y que se encuentra en el Proyecto Educativo Institucional de nuestra comunidad (PEPS). En particular, a través de este proyecto, se busca desarrollar en nuestras jóvenes capacidades de liderazgo y servicio con foco en el cambio social, invitándolos a asumir una responsabilidad en el cuidado del medio ambiente contribuyendo al bien común, promoviendo y fortaleciendo valores como la solidaridad, la justicia y el amor.

En este contexto, nuestros estudiantes vivirán diversos encuentros en diversas instituciones como por ejemplo: Fundación Las Rosas, Fundación Bernarda Morin, Santuario Laura Vicuña, espacios que permitirá el encuentro de nuestros estudiantes con adultos mayores y campañas de reforestación como lo hicieron ya los estudiantes del III medio A HC. 

Quedan todos invitados a ser parte de esta experiencia donando un árbol al equipo de pastoral que permitirá la reforestación del cerro Renca en el Santuario de Laura Vicuña.

Visto 107 veces

Medios

Experiencia Significativa Amorevolezza
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar