Imprimir esta página
Martes, 26 Noviembre 2019

P. Carlos Lira realiza visita inspectorial

Desde este lunes 18 de noviembre nuestro colegio vive la visita Inspectorial del Padre Carlos Lira, Superior de la Congregación Salesiana en Chile. El objetivo de esta instancia se enmarca en una visita  Educativo  Pastoral  recoger diversas  información sobre el quehacer de nuestra comunidad y  entregar los principales lineamientos  de la Congregación para los tiempos que vivimos. El Padre Carlos, se  reunió con las distintas autoridades e instancias de representación y participación de nuestra Comunidad Educativa. En la reunión con todos los trabajadores de Salesianos Alameda,  el Padre Inspector nos entregó un mensaje que estuvo centrado en el llamado a mantener una conversación permanente que tenga como base el valor del respeto. En este contexto les hizo un llamado a los trabajadores ha no perder de vista el horizonte general que es la formación de nuestros jóvenes al estilo de san Juan Bosco, cristalizado en nuestro Proyecto Educativo Pastoral, "no podemos  perder de vista aquello que le da sentido al quehacer cotidiano, es el  hecho de que formamos una comunidad en la que todo lo que  hacemos educa  y  todos somo educadores con nuestro actuar" nos dijo.   

En ese sentido, se refirió al proceso de la última negociación colectiva, indicándonos que la congregación Salesiana siempre ha buscado estimular el bien común, pero hoy las bases económicas de la institución han cambiado, exigiéndonos acomodarnos a la nueva realidad que significa estar bajo la política pública de incorporarnos a la gratuidad y la inclusión, de ahí lo vital de tener una conversación permanente con el fin de poder tener claridad sobre la realidad de la institución, nos planteó.

Siguiendo con su mensaje, el Padre se refirió a que como comunidad siempre hay un riesgo grande, si no se manejan las bases de respeto mínimo, por lo que el Padre Carlos nos hizo un llamado para hacer vida el evangelio y construir el buen espíritu de una comunidad de vida. El padre Lira enfatizó, "el colegio, tiene las fuerzas para no perder la paz, para conducir a los jóvenes en un  proyecto educativo que tiene historia y muestras evidentes de los logros alcanzados a lo largo de estos años".  

Visto 1311 veces