Salesianos Alameda

Sábado, 14 Marzo 2020

Liturgia de bendición estudiantes nuevos

El jueves 12 de marzo, nos reunimos como comunidad para recibir a los nuevos estudiantes que este año nos acompañan en nuestra casa salesiana, con tal motivo, se realizó la tradicional liturgia de bendición organizada por el área de Pastoral encabezada por el P. Julio Orrego sdb. instancia que estuvo presidida por el Rector Walter Oyarce y nuestro Director P. Víctor Mora sdb. acompañados por los Coordinadores Académicos. 

En este contexto, nuestro Rector se dirigió a la comunidad dándole la bienvenida a los jóvenes y sus familia, agradeciendo el hecho de que ellos hayan creído en nosotros, en nuestro proyecto el cual es “Educar y evangelizar, formando buenos cristianos y honestos ciudadanos” tal cual nos invita el aguinaldo propuesto por nuestro Rector Mayor para el año 2020. Siguiendo en este sentido, el Rector nos explicó que con esta bendición, que significa desear el bien, queremos mostrar un signo de acogida para los jóvenes que se integran a la comunidad, esperando que este colegio se transforme en una gran familia, en la cual puedan lograr sus sueños, y adquieran herramientas y experiencias para enfrentar la vida, y así, al fin de su colegiatura podamos ver egresar buenos cristianos y honestos ciudadanos.  Esperamos que esta sea una casa que acoge, una escuela que educa, una parroquia que evangeliza y un patio para encontrarse con amigos, nos dijo.

Por su parte, nuestro Director nos invitó no solo a recibir a nuestros estudiantes sino también a sus familias, invitándolos a educar juntos a estos nuevos salesianos. Educamos para la vida, nos dijo, por lo cual queremos invitarlos a mirar alto, a ser distintos, a enseñar el valor de la trascendencia y el valor de Dios. El Padre Víctor los invitó a buscar grandes cosas, para lo cual el colegio les dará múltiples oportunidades.

La jornada prosiguió con el compromiso realizado por los estudiantes para dar todo de si en este año académico y el compromiso de los Padres y apoderados finalizando con la entrega de la piocha de Don Bosco y María Auxiliadora.  

Visto 323 veces

Medios

Bendición estudiantes nuevos 2020
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar