Salesianos Alameda

Jueves, 10 Mayo 2018

Salesianos Alameda firma convenio con programa ELEVA

Con felicidad le informamos a la comunidad salesiana que el colegio, representado por el nuestro Rector Walter Oyarce y nuestro Coordinador del área Técnico Profesional Danny Urtubia, firmó un nuevo convenio que beneficiará a la especialidad de Electromecánica con el programa ELEVA, el cual es una Plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería, que tiene como propósito mejorar las capacidades de las instituciones que imparten formación técnica para la minería y áreas relacionadas.

Hace un mes atrás aproximadamente la Fundación Chile invitó a participar a nuestro colegio y en específico con la Mención de Mantenimiento Electromecánico de este programa ELEVA. Ante esta invitación la Dirección, la Rectoría y la Coordinación TP del colegio aceptó participar, ya que se ve una instancia y una oportunidad valiosa para nuestra escuela y en especial para nuestros estudiantes de la mención. Este programa cuenta con el apoyo y participación de los ministerios de Educación, Minería, Economía, Del Trabajo, la CORFO y el CCM y la coordinación de la Fundación Chile.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ELEVA?

ELEVA es una Plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería, que tiene como propósito mejorar las capacidades de las instituciones que imparten formación técnica para la minería y áreas relacionadas, a través de la asesoría, formacioón y redes de colaboración.

Es una iniciativa Pública-Privada que busca impulsar la minería del futuro, y que busca fortalecer el capital humano y las competencias para la industria Minera de nuestro país, en la cual participan CFT, OTEC y colegios TP junto con empresas del sector minero.

Este nuevo conenio nos permitirá obtener nuevos estándares de excelencia, emjorar la calidad de los programas de especialidad, acelerar la incorporacion de tecnologías al aprendizaje y afianzar unos de nuestros obtenidos del Plan de Mejoramiento en ordena vincular al colegio con el sector productivo. Por otra parte, beneficiará a nuestros estudiantes con posibilidades de pràcticas profesionales y empleabilidad.

Visto 364 veces

Medios

convenio ELEVA
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar