Salesianos Alameda

Viernes, 06 Julio 2018

Siguiendo la semilla de Don Bosco, se titulan 163 nuevos técnico profesionales en Salesianos Alameda.

El viernes 29 de junio, el gimnasio de nuestro colegio se vistió de gala. A través de una solmemne ceremonia, que fue presidida por el Coordinador del área Técnico profesional Danny Urtubia, contó con la presencia de nuestras máximas autoridades encabezadas por el Padre Director Nelson Moreno y el Rector Walter Oyarce, representantes del Sindicato de Trabajadores, Centro de Alumno y Centro de Padres, contó además con la presencia del Sr. Arcenio fernandez Calatayud Presidente de Woldkills Chile y Guillermo Aguirre Alvarado, Director Ejecutivo de la Fundación Red de Academias Digitales.

En esta ceremonia se hizo entrega de 163 nuevos tìtulos a técnicos de nivel medio formados en nuestro colegio de las especialidades de Mecánica industrial con mención en maquinarias y herramientas, Electricidad, Electrónica, y Telecomunicaciones, correspondiente a un 90,05% de los egresados del año 2017 quienes cumplieron cabalmente con las disposiciones que establece la ley.

Para la Rectoría este proceso culminante recuerda que, para Don Bosco, preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo fue una de sus principales preocupaciones, fue así que busco educar y asesorar a los jovenes en sus experiencias laborales, de modo que hoy, ad portas de cumplir 127 años de vida, podemos mirar en perspectiva del tiempo, la trascendencia de nuestra obra y de la presencia Salesiana que atiende a cerca de 25 mil jovenes, de este modo se agradeció a las familias que confiaron en nuestra institucio para formar en los valores y anhelos para ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Como en toda ceremonia, se ofreció una distinción especial a aquellos jóvenes que se destacaron por sus capacidades  y haber sobresalido de entre sus pares, es por ello que La Fundación Arturo Irarrazaval Correa, el Consejo Técnico de Especialidades, la Coordinación Pedagógica y la Rectoría entregaron las distinciones a Johan Andrés Silva Matus dela especialidad de Telecomuniaciones por obtener el más alto puntaje en la competencia High School Excellence 2017; a Sebastián Enrique García Miranda, en la especialiad de Mecánica; a Leonardo Antonio Abrigo González en la especiaiad de Electricidad; a Cristobal Exequiel Días Benitez en la especialidad de Electrónica; y Vicente Manuel Reyes Labra en la especialidad de Telecomunicaciones. 

Como mejor titulado la distinción recayó en Enrique Ignacio Acosta Saldaña, estudiante que egresó del 4ºD TP de la especialidad de Telecomunicaciones que se distinguió por su responsabilidad y esfuerzo,, su buen comportamiento y su resilencia, además, por otra parte parte, la familia está comprometida con el proyecto educativo de nuestra comunidad educativo pastoral. Enrique realizó su práctica profesional en la empresa ADEXUS, espacio en el que se destacó por su compañerismo, responsabilidad y honestidad con sus conocimientos, siempre dispuesto a aprender.

Por parte de los estudiantes nos dejó su mensaje Tomás Lillo Silva de la especialidad de telecomunicaciones, quien recordó los inicios de su generación, los momentos más preciados que quedan en su memoria que desde este día atesorarán los lazos de amistad, el compañerismo y las correcciones fraternas vividas en las aulas de Salesianos Alameda. En esta despedida, queda un mensaje lleno de optimismo, ya que se ha logrado una de sus grandes metas, que implicó sueños y sacrificios, donde cada uno puso lo mejor se sí. Centrado en el llamado a seguir esforzándose en la motaña rusa que es la vida y en valorar a cada instante el goce y deleite que tendrán cada uno en el futuro, se llamó a recordar que no estan solos sino que van de la mano de Don Bosco y María Auxiliadora, como dijo nuestro Padre fundador; “Pongamos nuestra confianza en Dios y sigamos adelante, sin miedo.

Visto 574 veces

Medios

Titulación 2018
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar