Salesianos Alameda

Sábado, 01 Septiembre 2018

Con alegría hemos recibido a un nuevo sacerdote Salesiano.

Con alegría informamos a la comunidad salesiana que el sábado 1 de septiembre nuestro Coordinador del área de pastoral Osvaldo Valenzuela fue ordenador Sacerdote.

En una solemne y hermosa Eucaristía presidida por Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y contó con la presencia del P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, Osvaldo recibió sus votos sacerdotales, acompañados por la congregación Salesiana, sus padres, el Consejo de Coordinación del colegio, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad salesiana.

Osvaldo nació el 28 de septiembre de 1988 en Talca, y ha colaborado tanto con la Fundación Don Bosco, el Centro Juvenil don Bosco y este año liderando el área Pastoral de nuestro colegio.

Su lema de ordenación es: “Por cristo, como Don Bosco, para los jóvenes”.Fue así como se dirigió a la comunidad presente  dando a entender que fue Crsito quien lo llamó a pesar de sus límitesy defectos, ha sido Don Bsoco quien lo llevó a Jesús, por medio de su ejemplo como Pastor y el amor por los mñas pequeños y ha sido a través de él que ha logrado desplegar sus características y ha encontrado sentido a su vida. Por último, con este lema quiere demostrar que son los jóvenes los que han dado y dan sentido a su vocación,ya que aprende de ellos, camina con ellos y no entiende su vocación sin ellos.

En su mensaje, cargado de emoción, no eludió el contexto en el cual se ordenó como sacerdote, queriendonos transmitir en sus palabras que la motivación al haber escuchado este llamado, fue el de aportar al mundo para que la iglesia muestre su misericordia, más allá de sus pecados y delitos.

Finalmente agradeció a los que lo acompañaron, a sus padres y en especial a su abuela quien le enseñó la salesianidad, a la congregación salesiana por mostrarle un Dios compasivo y generoso y al Padre Severino por su fiel acompañamiento. Así también sus palabras de agradecimiento fueron al Consejo de Coordinación por darle la oportunidad de liderar el área de pastoral.

 

“Estimados jóvenes, no dejen de escuchar el llamado a entregarse al mundo y a la iglesia es así como se reconstruye una iglesia dañada. Sean felices como dice don Bosco ahora y en la eternidad” 

 

La ceremonia finalizó con un esquinazo a cargo del grupo Tierra Salesiana. Los esperamos el domingo a las 12 hrs en la primera misa presidida por el ahora Padre Osvaldo Valenzuela.

Visto 394 veces

Medios

Ordenación Sacerdotal Osvaldo Valenzuela
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar