Salesianos Alameda

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2018
Martes, 27 Noviembre 2018

127 años de la Gratitud Nacional

El pasado 9 de noviembre, nuestra comunidad educativa celebró un nuevo aniversario de nuestra institución. Con la presencia de nuestras máximas autoridades, Director, Padre Galvarino Cofré y el Rector Walter Oyarce, el Consejo de Coordinación, representantes del Centro de Padres, Centro de Estudiantes, Sindicato de Trabajadores, Directivas de Apoderados y Estudiantes se vivió una hermosa velada en el Gimnasio de Nuestro Colegio, la cual buscó ser una expresión de agradecimientos por tantos salesianos, educadores, asistentes y estudiantes que continúan con el sueño que un día movilizó a Don Bosco, formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

En esta oportunidad, la comunidad tuvo el honor de contar con la presencia  de Mauriano Tognarelli, quien fuera estudiante de nuestras aulas entre los años 1964-1968 el cual se presentó junto a su elenco lírico.

En el contexto se reconoció el trabajo de profesores y asistentes, por su labor de compromiso y excelencia en la formación de nuestros estudiantes. En esta ocasión se premió a:

  • Mariana Cava como mejor Docente de Especialidad.
  • Julio Salinas como mejor Profesor Jefe
  • Daniela Ahumada como Mejor Asistente de la educación en el área de CRA
Publicado en Noticias 2018

Como es tradición, los días 15 y 16 de noviembre se celebraron en nuestro colegio las Licenciaturas del área Científico Humanista y del área Técnico Profesional. En una solemne ceremonia, que fue presidida por nuestro Director Padre Nelson Moreno y el rector Walter Oyarce, acompañados por miembros del Consejo Directivo y de los demás estamentos de nuestra comunidad, se congregaron en el gimnasio de nuestro establecimiento para ser testigos privilegiados y de la culminación de la etapa escolar de 330 jóvenes salesianos.

Nuestro Rector dirigió un sentido mensaje a los licenciados centrado en la tarea de crearse a si mismo y educarse. Nosotros, comentó nuestro Rector, hemos sido testigos de su crecimiento y aprendizaje, los hemos corregido y acompañado y los hemos invitado a soñar y sentirse apreciados y acariciados por la mano amorosa y acogedora de Dios. Hemos compartido muchas horas junto a ustedes y esperamos que los recuerdos se unan a los de tantos jóvenes que han pasado por estas aulas y que el sello salesiano esté presente donde quiera que vayan, construyendo una sociedad más justa, por que una vez salesianos, siempre salesiano.

A su vez, los jóvenes, representados por Fabrizio Gajardo del IVº B HC y Joaquín Morales del IVº D TP aprovecharon esta instancia para recordar su paso por el liceo y agradecer la labor de tantos en su educación identificando en el colegio un pilar fundamental en el desarrollo personal y académico, en los docentes por promover la constancia y la dedicación, por permitirles reflexionar y generar espíritu crítico, por incentivarles el análisis y el método. 

Todo esfuerzo, visto durante su paso por el colegio fue reconocido, es por esto que en la ceremonia se premió a los jóvenes tanto en el área académica como en otras en las cuales se han destacado.

Premio Don Bosco

4ºB HC

Claudio Alonso Herrera López

4ºC TP

Francisco Javier Ruiz Figueroa

Publicado en Noticias 2018

El día martes 13 de noviembre, se presentó una comitiva de nuestro centro educativo liderada por el Rector Walter Oyarce junto al Coordinador del área Técnico Profesional Danny Urtubia en la Feria de Oferta Educativa de liceos Técnicos Profesionaes, instancia organizada por la Seremi de Educación del área Metropolitana.

Esta instancia tuvo como objetivo exponer y compartir la oferta de especialidades del área TP correspondiente a la Provincial Centro del MINEDUC. 

En esta oportunidad, nuestra comitiva fue acompañada por la Orquesta del Colegio, dirigida por el profesor Rodrigo Ahumada.

Publicado en Noticias 2018
Miércoles, 14 Noviembre 2018

Jóvenes viven sacramento de confirmación

La tarde del pasado sábado 10 de Noviembre, cerca de 80 personas recibieron el sacramento de la confirmación en una iturgia presidida por el Vicario de la zona centro P. Francisco Llanca 

Los confirmandos fueron jóvenes y adultos pertenecientes al Centro Educativo Salesianos Alameda, Patrocinio San José, Oratorio Don Bosco, MJS y Grupo del Santuario María Auxiliadora lo cuales fueron acompañados por padres, padrinos y fieles.

¡Felicitamos a estos jóvenes y adultos de la familia salesiana! y los animamos a seguir de la mano de María en el encuentro con Jesús.

Publicado en Noticias 2018
Miércoles, 14 Noviembre 2018

Salesianos Alameda despide a IVºs 2018.

La comunidad educativa del colegio Salesianos Alameda celebró el día 12 de noviembre la tradicional Eucaristía de despedida de los IV° medios.
En una ceremonia presidida por el Padre Osvaldo Valenzuela y que contó con la presencia del Consejo de Coordinación presido por el Rector Walter Oyarce se generó una instancia para que la comunidad diera gracias a Dios por estos años compartidos con todos ello.

Con nuestra oración, le pedimos a Dios que los bendiga y que los acompañe siempre, que los haga siempre y en todas partes hombres buenos, hombres generosos y solidarios, hombres con un corazón muy grande para luchar y amar.

Luego de la eucaristía, los jóvenes salesianos despidieron a los cuartos medios en el patio del colegio, donde cada uno recibió el afecto de sus compañeros y amigos.

¡Hasta siempre generación 2018!

Publicado en Noticias 2018

Durante el fin de semana del 1º de noviembre, 55 jóvenes de nuestro colegio participaron del campamento de las Experiencias en el Espíritu Salesianas. Esta actividad, de la cual fueron parte jóvenes participantes de ELE y EJE, tuvo lugar en la hacienda Picarquín, contando con una presencia de cerca de 300 jóvenes Salesianos de Chile.

Paralelamente se desarrolló el campamento del Grupo Guías y Scout de Salesianos Alameda que se realizó en El Tabo entre el 1 y el 4 de noviembre ¡Felicidades a las 140 personas que participaron!

Publicado en Noticias 2018

El miércoles 31 de octubre, siguiendo las indicaciones de las autoridades del Ministerio de Educación, nuestro Centro Educativo realizó un nuevo ensayo de evacuación, actividad organizada por el área de Ambiente a cargo de don Alejandro Vidal. Esta vez, el objetivo estuvo en preparar a la comunidad para evacuar el gimnasio.

En este contexto, se aprovecho de recordar a la comunidad que bajo cualquier situación de emergencia se debe estar atento a las señales de evacuación y dirigirse con tranquilidad y rapidez a las zonas de seguridad dependiendo del lugar en que se encuentre.

 

Publicado en Noticias 2018
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar