Salesianos Alameda

Elementos filtrados por fecha: Abril 2018

El 18 de mayo la comunidad educativo pastoral del colegio se reunió durante los buenos días para conmemorar la gesta heroica que marcó la llamada Guerra del Pacífico, acto que fue organizado por los departamentos de Inglés y Matemática dirigidos por la profesora Marcia Torres y Luis Iturriaga respectivamente y contó con la presencia del Rector de nuestro colegio Walter Oyarce y el equipo de gestión en pleno.

En esta oportunidad, además de abordar el hecho histórico y recordar a los principales personajes, nuestro Rector hizo hincapié en las características Arturo Prats las que junto con la valentía y coraje se encuentra su gran sentido cristiano.

La actividad además contó con la presentación artística del conjunto Folclórico del colegio dirigido por el profesor Felipe Vargas.

Publicado en Noticias 2018

El día 24 de mayo, la comunidad del Centro Educativo Pastoral de Salesianos Alameda se congregó en el gimnasio del colegio para celebrar a nuestra madre María Auxiliadora.

En una misa presidida por el Padre Claudio Cartes sbd, Delegado para la Pastoral Juvenil de los Salesianos en Chile, fue acompañado por nuestro Coordinador del área de Pastoral Diácono Osvaldo Valenzuela, contó con la presencia de nuestras autoridades del consejo de Coordinación presidida por el Rector Walter Oyarce.

En este contexto se relevó el rol de la mujer y en especial de María nuestra madre y de todas nuestras madres quienes son vitales en nuestra vida, de este modo se realizó una bendición especial para las trabajadoras que tienen la bendición de ser madres, a las cuales se les ofreció un desayuno durante el primer recreo.

Queda toda la comunidad invitada a ser parte de la procesión para celebrar a nuestra madre María Auxiliadora este sábado 24 de mayo desde las 15:30 hrs. en el colegio José Miguel Infante, Av. Brasil 815 para terminar con una actividad cultural en el gimnasio del colegio.

Publicado en Noticias 2018

Nos llena de orgullo como comunidad salesiana informales que desde el 30 de abril en nuestro Centro de recursos para el aprendizaje CRA se ha estado presentando la exposición “Caminar es conocer: Un recorrido por la vida y obra de Manuel Rojas a través de sus viajes”. Esta exposición ha sido facilitada por el Departamento de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional gracias a las gestiones de nuestra encargada de Biblioteca y CRA Daniela Ahumada.

Dejamos invitado a nuestra comunidad a acercarse a la Biblioteca Padre Manuel Acuña Peña para disfrutar de esta exposición y conocer más sobre la vida de nuestro escritor y premio Nacional de Literatura hasta el 31 de mayo. 

Publicado en Noticias 2018

La comunidad educativo pastoral de Salesianos Alameda se congregó durante el jueves 17 de mayo para celebrar el día mundial de las Telecomunicaciones. En este contexto el Buenos Días fue dirigido por el Departamento de Telecomunicaciones, que está encabezado por el profesor Juan Pablo Pinto, instancia que estuvo destinada a reflexionar sobre el origen y sentido de este importante hito para la Especialidad Técnico Profesional que ofrece nuestro colegio. 

Importante es recalcar que este día surge el año 2006 cuando la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones decidió celebrar en este día tanto el día Mundial de las telecomunicaciones y el día mundial de la Sociedad de la Información con la finalidad de estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre las temáticas atingentes a esta área, de modo de contribuir a que se conozcan mejor las posibilidades que puedan brindar la Internet y otras tecnologías de la información al desarrollo de la humanidad.

En el marco de esta celebración, los estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones ofrecieron una exposición en el patio del colegio, actividad que contó con la organización tanto del departamento como del Coordinador del área técnico profesional Danny Urtubia, con el objetivo de dar vitrina e informar sobre sus trabajos, aprendizajes y objetivos de trabajo a la comunidad salesiana.

Publicado en Noticias 2018

El 16 de mayo, los jóvenes de los Segundos Medios del área Científico Humanista asistieron al primer concierto didáctico de la temporada 2018 ofrecido por la Orquesta clásica de la Universidad de Santiago. Esta actividad contó con la organización del jefe del departamento de Música y Artes profesor Rodrigo Ahumada.

Publicado en Noticias 2018

Durante los días 4 y 5 de mayo nuestra comunidad participó activamente como voluntarios en la colecta nacional de la Fundación Don Bosco. Esta tenia como objetivo recaudar fondos para la reconstrucción del Albergue Miguel Magone, el cual fue afectado por un incendio el pasado 25 de febrero que provocó la pérdida total del inmueble que alojaba a 17 jóvenes.

Durante el viernes 4 participó de esta actividad los jóvenes voluntarios de Tercero y Cuarto Medio de nuestro colegio, siendo cerca de 140 jóvenes quienes motivados por la solidaridad se destacaron por ser la delegación salesiana que más jóvenes aportó a la actividad, y durante el día 5 las familias voluntarias que se inscribieron durante la última reunión de apoderados todos coordinados a través del área de Pastoral a cargo del Diácono Osvaldo Valenzuela.

Agradecemos enormemente el apoyo desinteresado de nuestra comunidad y los animamos a apoyar el enorme trabajo que realiza la Fundación Don Bosco.

Publicado en Noticias 2018
Viernes, 18 Mayo 2018

Feliz día del alumno 2018.

En una jornada llena de alegría y entusiasmo, iluminados por la presencia de Santo Domingo Savio, alumno de Don Bosco, la comunidad de Salesianos Alameda celebró una vez más el día alumno.

La jornada comenzó con todo el colegio reunido para el Buenos Días, instancia en la cual el Centro de Estudiantes informó la compra de cuatro consolas de Play Station IV, por su parte el Centro de Padres donó juegos de taca-taca y el Sindicato de Trabajadores por su donó también al colegio mesas de Pin Pon, todas estas donaciones con el objetivo de aportar al esparcimiento de nuestros estudiantes y con ellos contribuir a la convivencia escolar.

La jornada continuó con un desayuno ofrecido por los padres a cada curso y luego con el tradicional acto donde los trabajadores del colegio desplegaron todos sus talentos artísticos presentando la puesta en escena de la Vecindad del Chavo del 8, un grupo de baile basado en la Casa de Papel y la actuación de la Sonora de estudiar.

La jornada finalizó con diversos juegos organizados por los distintos departamentos de estudio donde los alumnos pudieron demostrar sus múltiples habilidades en básquetbol, fútbol ajedrez, música, en otras actividades.

Publicado en Noticias 2018

Una ves más la comunidad pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda se prepara para algún tipo de emergencia que pueda ocurrir en el establecimiento poniendo énfasis en la seguridad, por lo que el jueves 17 de mayo se realizó nuestro primer ensayo de evacuación del año 2018. Esta actividad fue organizada por el área de Ambiente encabezada por Alejandro Vidal el cuál destacó el tiempo en que los estudiantes hicieron abandono de la sala y se ubicaron en las zonas de seguridad claramente establecidas, siendo este de 3 min con 23 segundos.

En este contexto se aprovecho de recordar a la comunidad que bajo cualquier situación de emergencia se debe estar atento a las señales de evacuación y dirigirse con tranquilidad y rapidez a las zonas de seguridad dependiendo del lugar en que se encuentre.

Publicado en Noticias 2018

Con felicidad le informamos a la comunidad salesiana que el colegio, representado por el nuestro Rector Walter Oyarce y nuestro Coordinador del área Técnico Profesional Danny Urtubia, firmó un nuevo convenio que beneficiará a la especialidad de Electromecánica con el programa ELEVA, el cual es una Plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería, que tiene como propósito mejorar las capacidades de las instituciones que imparten formación técnica para la minería y áreas relacionadas.

Hace un mes atrás aproximadamente la Fundación Chile invitó a participar a nuestro colegio y en específico con la Mención de Mantenimiento Electromecánico de este programa ELEVA. Ante esta invitación la Dirección, la Rectoría y la Coordinación TP del colegio aceptó participar, ya que se ve una instancia y una oportunidad valiosa para nuestra escuela y en especial para nuestros estudiantes de la mención. Este programa cuenta con el apoyo y participación de los ministerios de Educación, Minería, Economía, Del Trabajo, la CORFO y el CCM y la coordinación de la Fundación Chile.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ELEVA?

ELEVA es una Plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería, que tiene como propósito mejorar las capacidades de las instituciones que imparten formación técnica para la minería y áreas relacionadas, a través de la asesoría, formacioón y redes de colaboración.

Es una iniciativa Pública-Privada que busca impulsar la minería del futuro, y que busca fortalecer el capital humano y las competencias para la industria Minera de nuestro país, en la cual participan CFT, OTEC y colegios TP junto con empresas del sector minero.

Este nuevo conenio nos permitirá obtener nuevos estándares de excelencia, emjorar la calidad de los programas de especialidad, acelerar la incorporacion de tecnologías al aprendizaje y afianzar unos de nuestros obtenidos del Plan de Mejoramiento en ordena vincular al colegio con el sector productivo. Por otra parte, beneficiará a nuestros estudiantes con posibilidades de pràcticas profesionales y empleabilidad.

Publicado en Noticias 2018

Este lunes 30 de abril la comunidad del colegio Salesianos Alameda se congregó durante el Buenos días par conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

En una ceremonia organizada por las educadoras del Programa de Integración Escolar PIE, lideradas por Catalina Parra y Drupsy Oyarce, y que contó con la presencia plena del Consejo de Coordinación encabezado por el nuestro Rector Walter Oyarce, se nos invitó a reflexionar sobre el origen histórico de este día marcado por las luchas obreras en el contexto de la cuestión social y las exigencias por una jornada laboral de 8 horas, el sueldo justo y el descanso dominical. De la misma forma, se realizó un reconocimiento a la labor que tantos chilenos han realizado por la mejora constante de los derechos de los trabajadores como han sido San Alberto Hurtado, Clotario Blest y Raúl Silva Henríquez, quienes nos han hecho un llamado a reconocer la humanidad de Cristo representada en el Jesús carpintero.

Publicado en Noticias 2018
Página 1 de 2
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar