Salesianos Alameda

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018

Como parte de uno de nuestros objetivos propuestos por el Plan de Mejoramiento Educativo y el Plan de Formación Ciudadana, este año se invitó al departamento de Educación Física encabezado por el profesor Christian Reyes, a ser pieza fundamental en el desarrollo ciudadano desde la vida sana y saludable.

Es por esto que durante la jornada del día 27 de junio, se movilizó a toda la comunidad escolar del colegio a vivir la vida sana y saludable, a través de diversas actividades entre las que contamos con Charlas Educativas, stands informativos y recreos dirigidos, aportando así a la convivencia escolar.

Invitamos a nuestros jóvenes a vivir la vida junto al deporte y la sana alimentación como pilares fundamentales de su desarrollo.

Publicado en Noticias 2018

El miércoles 20 de junio, en la habitual reunión de los profesores jefes a cargo de la Coordinadora del área de apoyo Srta. Cecilia Puebla ,se abordó una temática trascendental en lo que se refiere a continuidad de estudios de nuestros estudiantes como son los beneficios y alternativas de financiamiento de la educación superior en un contexto en el cual se han ido presentando cada vez más alternativas para poder financiar los estudios superiores.

Esta reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros que ha ofrecido el Preuniversitario CEPECH sede Alameda tanto con estudiantes de primero y cuarto medio en la cual se han abordado temáticas como Becas, créditos y gratuidad, informando sobre las claves para poder postular a cada uno de los beneficios que ofrece el MINEDUC así como la plataforma a través de la cual ellos deben postular.  

Publicado en Noticias 2018

Con gran orgullo y alegría queremos informar a la comunidad salesiana que un estudiante de nuestro colegio ha triunfado recientemente en competencias de Judo a nivel Panamericano en Panamá logrando medalla de oro en la categoría 100 kilo varones.

Bryan Hernández, quien actualmente cursa el IVº medio A del área Técnico Profesional en la especialidad de Mecánica Industrial con mención en máquinas y herramientas, participa desde los 8 años en judo, y gracias su esfuerzo constante, es seleccionado nacional desde hace tres años. “Conocí la actividad en el colegio anterior, ya que llegué en primero medio al Salesianos Alameda, eso si agradezco mucho al colegio ya que me ha dado todos los espacios y apoyos necesarios para poder ir a las competencias y poder participar, y en este sentido siento especial apoyo por mi profesor Jefe Julio Salinas. A nivel internacional uno se encuentra con competidores fuertes, por ejemplo en Chile, la mayoría no asiste a clases regularmente ya que han optado por la modalidad de exámenes libres entonces parten con una ventaja ya que pueden practicar todo el día, en cambio yo lo hago después de clases, lo que me significa llegar a mi hogar tarde. Además, como viajo debo ponerme al día rápidamente, recuerdo una vez que llegando de una competencia tuve que dar una disertación al día siguiente. Esto me ha marcado mucho y de lo cual he aprendido que nada es fácil, en todo hay que poner esfuerzo para que funcione”.

Bryan recibió recientemente el reconocimiento de la comunidad durante los buenos días que da nuestro Rector, instancia en la cual Bryan presentó sus medallas frente a toda la comunidad estudiantil. 

Te felicitamos y te animamos a continuar por esta senda, estamos orgullosos de tus éxitos. 

Publicado en Noticias 2018

La comunidad del colegio se congregó durante los buenos días del lunes 18 de junio con un motivo especial. Con presencia de las máximas autoridades del colegio, encabezadas por nuestro Director Padre Nelson Moreno, y el rector Walter Oyarce, se hizo oración, en el tradicional buenos días del Director, teniendo como trema central la Paternidad.

En este contexto, se ofreció un desayuno especial a cada uno de los trabajadores que gozan con el don de ser padres.

Publicado en Noticias 2018

El pasado 13 de junio, las autoridades de nuestro colegio encabezada nuestro Rector Walter Oyarce y el Coordinador Técnico Profesional Danny Urtubia estuvieron presentes en el lanzamiento de la Red Eleva, instancia que contó con la presencia del Ministro de Educación Gerardo Varela.

La Red ELEVA, iniciativa público-privada, que congrega a diversas instituciones educativas Técnico Profesionales con el mundo de la minería, tiene como objetivo articular áreas como la formación y la vinculación con las empresas mineras en un contexto laboral en el que se requieren competencias como son el uso de la tecnología y robótica. 

Publicado en Noticias 2018

Con gran orgullo informamos a la comunidad salesiana que durante el mes de junio los profesores del área electromecánica en la especialidad de mecánica industrial han sido capacitados en el uso del nuevo equipamiento FAIC.

Este proyecto, fue presentado el año 2017 a la Fundación Arturo Irarrázaval, de modo de poder implementar nuevos equipos que permitieran abordar el currículum de la nueva oferta educativa. Este proyecto, que tiene un costo de 79 millones de pesos, recibió 65 millones de pesos por parte de la Fundación Arturo Irarrázaval.

Es en este contexto que los docentes han recibido formación en el uso de maletas didácticas en programadores lógicos computacionales (PLC), contactores para colecciones de triángulos estrella, variadores de frecuencia y formación en el uso de pantallas digitales para el control de los materiales ya nombrados.  

Publicado en Noticias 2018

El 1 de junio, en dependencias del Centro Educativo Salesianos Alameda se congregaron diversas instituciones educativas del área Técnico Profesional, entre las que se encuentran la Congregación Salesiana representados por nuestro Rector Walter Oyarce y el Coordinador TP Danny Urtubia, Fundación Belén Educa, Nocedal, SNA Educa y organismos empresariales como SOFOFA, junto al Secretario Ejecutivo de la Educación Técnico profesional del Ministerio de Educación.

Esta reunión se enmarca en la Red de colegios Técnico Profesionales que tiene como objetivo compartir experiencias entorno a temáticas como seguimientos de titulados, estadísticas en relación con resultados en pruebas externas como SIMCE. En esta jornada, nuestro colegio expuso sobre la nueva modalidad ofrecida este año para el área TP Electromecánica, instancia en la cual el encargado de esta modalidad, profesor Leonardo Castañeda, explicó a los presentes sobre el Plan de estudios y también hubo espacio para explicar los alcances de la puesta en marcha de la plataforma CISCO a cargo del profesor Álvaro Espinoza.  

Publicado en Noticias 2018

Nos es muy grato informar a la comunidad escolar que el día 13 de junio, durante la jornada de la mañana, en el gimnasio del colegio, se ofreció a los estudiantes de cuarto medio la posibilidad de informarse a través de distintos stand, sobre la oferta educativa de educación superior en la Feria G9 Panoramia.

La actividad, organizada por el área de apoyo, encabezada por la Srta. Cecilia Puebla, busca ampliar las oportunidades de elección a los estudiantes de nuestro colegio en lo que se refiere a su vocacion profesional y continuidad de estudios.

Publicado en Noticias 2018

Desde el miércoles 13 de junio existe un nuevo espacio de recreación que se suma a los ya existentes en el colegio como son los juegos de salón en el CRA, canchas de Voleibol, Básquetbol, Futbolito, tenis fútbol, áreas de tenis de mesa y taca-taca.

El objetivo de esta actividad, organizada por el área de Ambiente encabezada por Alejandro Vidal y ACLE dirigida por Chiristian Reyes buscan generar un espacio organizado para la recreación, donde un profesor propone distintos juegos a los estudiantes.  

Publicado en Noticias 2018

El día viernes 8 de junio, se realizó en el Salón Raúl Silva Henríquez, el primer encuentro de formación pastoral para asistentes de la educación de nuestro establecimiento, organizado por el Equipo de Salesianidad y el Equipo Pastoral.

En la jornada que partió cerca de las 8:30hrs, se compartió en torno a la infancia de Don Bosco, las personas que influyeron en su formación y la importancia de su familia en el descubrimiento de su vocación. Todo esto fue compartido de forma de dinámica,  y compartiendo  en grupos la experiencia personal y la importancia de  la familia en el desarrollo de  nuestra vida.

La Jornada finalizó con el compartir de un rico desayuno.

Publicado en Noticias 2018
Página 1 de 2
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar