Salesianos Alameda

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2018

Como ya es tradición, todos los 26 de agosto en Chile se celebra a la Educación Técnico Profesional, destacando en ella su singularidad y aporte para el desarrollo de Chile. Es en este contexto que nuestra comunidad se congregó durante los Buenos días, en un solmene acto presidido por nuestro Director Padre Nelson Moreno y nuestro Rector Walter Oyarce, junto a la presencia de los Coordinadores académicos y miembros del Consejo de Coordinación y diversos miembros de la comunidad religiosa y de la comunidad educativa organizado por el área Técnico profesional liderada por el Coordinador Danny Urtubia. 

De manera especial, este año, se contó con la visita de Bárbara Soto, Seremi de Educación de nuestra región quien dedicó un saludo especial al área Técnico Profesional relevado la importancia del área y los beneficios que esta otorga al país camino al desarrollo, de este mismo modo llamó a los estudiantes del área técnico profesional como a los del área Científico Humanista a seguir motivados, a seguir siendo responsables y jugados por la educación; 

Del mismo modo nos visitó Juan José Negroni, Doctor en Ciencias de la ingeniería Eléctrica y Director de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP quien fuera alumno de nuestro establecimiento quien también dedicó un mensaje especial a nuestros estudiantes centrado en la importancia de educarse de este modo cumplir con nuestras metas y sueños.

Es en búsqueda de liderar que nuestra comunidad reconoció a Cristóbal López, Francisco Ruiz, Javier Olavarria y Kevin Aguilera por su tercer lugar en el inter escolar de Robótica del año 2017 de la Universidad Andrés Bello. Ellos además participaron el día 23 de agosto en un campeonato de Robótica del MINEDUC junto al Profesor Juan Pablo Pinto y el Coordinador Danny Urtubia.

Publicado en Noticias 2018

En el contexto de la semana mundial de las familias que se celebra entre el 7 y el 13 de octubre, la pastoral del Colegio, a cargo del Padre Osvaldo Valenzuela, invita a todos los matrimonios que deseen renovar sus promesas matrimoniales a asistir el domingo 7 de octubre a las 10:30 hrs a la misa que se realizará en el Santuario de María Auxiliadora.

 

Los esperamos

 

 
Publicado en Noticias 2018

El viernes 7 de septiembre, los estudiantes del electivo de Cs Sociales de IV medio a cargo de los profesores Bárbara Valenzuela y Felipe Rojas realizaron una salida a terreno como parte del trabajo final correspondiente a la asignatura de La Ciudad Contemporánea. Este Electivo que forma parte de la malla curricular del área Científico Humanista liderada por la Coordinadora Srta. Gladys Rivera, tiene como objetivo aplicar los conceptos, habilidades y contenidos trabajados durante el año para lo cual recorrieron desde el colegio el centro Histórico de la ciudad de Santiago abarcando tanto el Barrio Cívico como la Estación Mapocho.

Publicado en Noticias 2018
Viernes, 28 Septiembre 2018

INFORMACIÓN ADMISIÓN 2019

A todos los inscritos en el proceso de admisión 2019, se les recuerda lo siguiente:

1.- El sábado 29 de septiembre a las 09:00 hrs se realizará el sorteo por tómbola para cubrir las vacantes para 7° básico.-

La asistencia es obligatoria para el apoderado (no es necesaria la presencia del alumno) con el comprobante de inscripción y cédula de identidad del alumno. 

No se asignará vacante al apoderado o representante del alumno que no se encuentre presente ese día.

 

                                            

 2.- El sábado 29 de septiembre a las 15:30 hrs. se realizará el sorteo por tómbolas para cubrir las vacantes para 1° medio científico humanista y 1° técnico profesional.- 

La asistencia es obligatoria para el apoderado  (no es necesaria la presencia del alumno)   con el comprobante de inscripción y cédula de identidad del alumno

No se asignará vacante al apoderado o representante del alumno que no se encuentre presente ese día.-

Publicado en Noticias 2018

Los dejamos con la cobertura realizada por AVSA realizada con motivo de la primera misa de P. Osvaldo

Publicado en Noticias 2018

Comunidad salesiana, acá les dejamos la nota preparada por nuestros estudiantes del Grupo audiovisual sobre la ordenación sacerdotal de nuestro Coordinador del área de Pastoral.

 

 

Publicado en Noticias 2018

Con alegría informamos a la comunidad salesiana que el sábado 1 de septiembre nuestro Coordinador del área de pastoral Osvaldo Valenzuela fue ordenador Sacerdote.

En una solemne y hermosa Eucaristía presidida por Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y contó con la presencia del P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, Osvaldo recibió sus votos sacerdotales, acompañados por la congregación Salesiana, sus padres, el Consejo de Coordinación del colegio, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad salesiana.

Osvaldo nació el 28 de septiembre de 1988 en Talca, y ha colaborado tanto con la Fundación Don Bosco, el Centro Juvenil don Bosco y este año liderando el área Pastoral de nuestro colegio.

Su lema de ordenación es: “Por cristo, como Don Bosco, para los jóvenes”.Fue así como se dirigió a la comunidad presente  dando a entender que fue Crsito quien lo llamó a pesar de sus límitesy defectos, ha sido Don Bsoco quien lo llevó a Jesús, por medio de su ejemplo como Pastor y el amor por los mñas pequeños y ha sido a través de él que ha logrado desplegar sus características y ha encontrado sentido a su vida. Por último, con este lema quiere demostrar que son los jóvenes los que han dado y dan sentido a su vocación,ya que aprende de ellos, camina con ellos y no entiende su vocación sin ellos.

En su mensaje, cargado de emoción, no eludió el contexto en el cual se ordenó como sacerdote, queriendonos transmitir en sus palabras que la motivación al haber escuchado este llamado, fue el de aportar al mundo para que la iglesia muestre su misericordia, más allá de sus pecados y delitos.

Finalmente agradeció a los que lo acompañaron, a sus padres y en especial a su abuela quien le enseñó la salesianidad, a la congregación salesiana por mostrarle un Dios compasivo y generoso y al Padre Severino por su fiel acompañamiento. Así también sus palabras de agradecimiento fueron al Consejo de Coordinación por darle la oportunidad de liderar el área de pastoral.

 

“Estimados jóvenes, no dejen de escuchar el llamado a entregarse al mundo y a la iglesia es así como se reconstruye una iglesia dañada. Sean felices como dice don Bosco ahora y en la eternidad” 

 

La ceremonia finalizó con un esquinazo a cargo del grupo Tierra Salesiana. Los esperamos el domingo a las 12 hrs en la primera misa presidida por el ahora Padre Osvaldo Valenzuela.

Publicado en Noticias 2018
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar