Como es tradición, los días 15 y 16 de noviembre se celebraron en nuestro colegio las Licenciaturas del área Científico Humanista y del área Técnico Profesional. En una solemne ceremonia, que fue presidida por nuestro Director Padre Nelson Moreno y el rector Walter Oyarce, acompañados por miembros del Consejo Directivo y de los demás estamentos de nuestra comunidad, se congregaron en el gimnasio de nuestro establecimiento para ser testigos privilegiados y de la culminación de la etapa escolar de 330 jóvenes salesianos.
Nuestro Rector dirigió un sentido mensaje a los licenciados centrado en la tarea de crearse a si mismo y educarse. Nosotros, comentó nuestro Rector, hemos sido testigos de su crecimiento y aprendizaje, los hemos corregido y acompañado y los hemos invitado a soñar y sentirse apreciados y acariciados por la mano amorosa y acogedora de Dios. Hemos compartido muchas horas junto a ustedes y esperamos que los recuerdos se unan a los de tantos jóvenes que han pasado por estas aulas y que el sello salesiano esté presente donde quiera que vayan, construyendo una sociedad más justa, por que una vez salesianos, siempre salesiano.
A su vez, los jóvenes, representados por Fabrizio Gajardo del IVº B HC y Joaquín Morales del IVº D TP aprovecharon esta instancia para recordar su paso por el liceo y agradecer la labor de tantos en su educación identificando en el colegio un pilar fundamental en el desarrollo personal y académico, en los docentes por promover la constancia y la dedicación, por permitirles reflexionar y generar espíritu crítico, por incentivarles el análisis y el método.
Todo esfuerzo, visto durante su paso por el colegio fue reconocido, es por esto que en la ceremonia se premió a los jóvenes tanto en el área académica como en otras en las cuales se han destacado.
Premio Don Bosco
4ºB HC |
Claudio Alonso Herrera López |
4ºC TP |
Francisco Javier Ruiz Figueroa |