Salesianos Alameda

Miércoles, 20 Noviembre 2019

Comunicado Sindicato de Trabajadores, No a la violencia

Santiago, noviembre 2019

Por medio de la presente saludamos a cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa Pastoral, y a la vez, queremos hacer llegar la siguiente declaración pública en razón de los hechos y/o acontecimientos ocurridos el lunes 18 de noviembre en las afueras de la oficina del Rector Sr. Walter Oyarce G.

  1. Como Sindicato de Trabajadores creemos que el diálogo es el camino (más) adecuado para debatir presentando diversos puntos de vista en un ámbito de respeto y cordialidad.

  2. Como organización que pertenece a esta Comunidad Educativa Pastoral queremos manifestar nuestro total repudio a las muestras de violencia: agresiones físicas, verbales y diversas situaciones de amedrentamiento a las cuales fue expuesto el Rector de esta Comunidad Educativa Pastoral.

  3. Queremos ser enfáticos que en nuestra condición de educadores no estamos de acuerdo con los hechos de violencia, en donde se han visto pasado a llevar de manera física y verbal a diversos integrantes de la Comunidad Educativa. El resguardo de la integridad física de cada uno de los integrantes de la comunidad es lo más importante.

  4. En nuestra calidad de educadores y asistentes de la educación, manifestamos que las puertas de los distintos estamentos que componen la Comunidad Educativa Pastoral de Salesianos Alameda siempre están y estarán abiertas al dialogo y a la conversación fraterna que nos permitan llegar a acuerdos para construir la sociedad y país que queremos.

  5. A partir de lo anterior los invitamos nuevamente a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa Pastoral a cuidar nuestro ambiente, por medio del respeto a todos los integrantes de nuestra Comunidad, de un diálogo fraterno para así avanzar en el respeto y escucha de cada uno de nosotros.

Desde ya agradeciendo su acogida nos despedimos de cada uno de ustedes,

 

Sindicato de Trabajadores Establecimiento Salesianos Alameda.

Visto 831 veces
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar