Salesianos Alameda

Martes, 10 Diciembre 2019

Nuevo punto de Reciclaje

Con alegría informamos a la comunidad que el viernes 6 de diciembre se inauguró un nuevo punto de reciclaje en el colegio. Este espacio fue obtenido gracias a la participación del Centro Educativo  en un concurso desarrollado por Midas Chile, organización que busca fomentar el hábito de reciclar en los establecimientos educacionales como forma de llegar cada vez a más familias que se comprometan con el cuidado del medio ambiente y así acortar la brecha ambiental que existe actualmente en nuestro país. Este concurso fue liderado internamente por la Dirección del P. Victor Mora y promovido por la Pastoral de nuestro colegio.

En este acto, que contó con la presencia de todos los estamentos del colegio, encabezados por nuestro Consejo de Coordinación,  y junto a nosotros Daniel Saldías representante de Midas Chile quien nos planteó que este es un proyecto centrado en los jóvenes ya que son ellos los llamados a liderar y construir una sociedad que cuide la casa de todos, por lo que tenemos un foco en la formación de ellos con reglas básicas de vida como no ensuciar y tener pautas de consumo informado, responsable, inclusivo y sostenible. Por otra parte el P. Víctor Mora valoró la presencia de este espacio ya que no solo es para nosotros sino que también pueda ser un espacio para la ciudad, “Que esta iniciativa sea un compromiso en tomar conciencia en el cuidado de la casa común a través de la sustentabilidad” nos dijo.

Agradecemos a Midas Chile quien, a través de este proyecto, instaló el punto de reciclaje y se comprometió con el cuidado y retiro del reciclado. Hacemos un llamado a la comunidad a comprometerse con este proyecto, reduciendo, reciclando y reutilizando

Visto 448 veces

Medios

Nuevo punto de reciclaje
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar