Salesianos Alameda

Lunes, 01 Marzo 2021

Inicio de año escolar 2021

El día 1 de marzo, la comunidad Educativo Pastoral dio inicio al año académico 2021 en un acto encabezado por nuestro Rector Walter Oyarce y el Padre Director Víctor Mora sdb.

En esta ocasión el P. Víctor nos invitó a esta gran desafío que es el 2021, en que tenemos un llamado a partir del aguinaldo propuesto por el Rector Mayor “nos mueve la esperanza” a que esta sea la ruta a seguir. Si sabemos donde está nuestra esperanza, nuestras certezas, sabremos hacia donde caminar, nos planteó nuestro Director, y de esta forma caminar hacia el bien común. En esta oportunidad el Padre Víctor saludó a los nuevos docentes recalcando que serán un aporte al crecimiento de nuestra comunidad y finalmente nos invitó a confiar en el Señor y vivir tomados de la mano de él ya que este hace nuevas todas las cosas.

Por su parte, el Rector de nuestra casa salesiana nos recordó que el colegio presentó a las autoridades ministeriales el día 8 de enero un plan de funcionamiento que permite resguardar la higiene y seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad para un retorno seguro. Se ha hecho un gran trabajo para lograr este objetivo, y en este sentido les hizo una invitación a los miembros de nuestra comunidad a conocer los protocolos correspondientes y al autocuidado. El colegio está organizado para atender presencialmente a 360 estudiantes por jornada y esta modalidad será gradual, así también nos comentó que en el establecimiento se realizarán clases sistemáticas de todos los subsectores de aprendizaje en una jornada organizada de 8:30 a 15:00 hrs, además indicó que se tienen resguardados los espacios para a alimentación, en este sentido, el colegio está preparado y esperándolos. Finalizó invitándonos a ser transmisores de esperanza, y a pensar en esa clave para la comunidad siguiendo el aguinaldo propuesto por el Rector Mayor.

Visto 642 veces

Medios

Inicio año escolar 2021
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar