Salesianos Alameda

Viernes, 12 Marzo 2021

Salesianos dice NO al ciberacoso

SALESIANOS ALAMEDA DICE NO AL CIBERACOSO

Los problemas de convivencia escolar no se limitan solo al plano físico de los establecimientos educacionales, pues gran parte de éstos se desarrollan en el mundo digital. A ello hay que sumar, además, que en el actual contexto de pandemia las relaciones sociales se han acrecentado en el plano virtual.

Por tanto, el ciberacoso se instala como un problema complejo de abordar y que afecta gravemente a la convivencia escolar, pues se deben enfrentar problemas virtuales con protocolos y medidas pensadas en el mundo real.

0001

Frente a ese complejo escenario, Salesianos Alameda no se ha quedado como mero espectador. El año 2020 fue un año de profundo aprendizaje para toda la comunidad educativa en relación a las clases virtuales, se crearon protocolos y líneas de acción específicas para acompañar de la mejor manera posible a los estudiantes.

También se presentó a la comunidad el decálogo del “BUEN SALESIANOS DIGITAL”, que tiene como principal objetivo brindar información y recomendaciones respecto a cómo debemos actuar en las clases online y en el mundo digital. (Puedes bajarlo a continuación)

 

 

 

Hoy 12 de marzo, nuestra comunidad educativa se suma a la lucha contra el Ciberacoso y los invitamos a revisar nuestro decálogo e informar cualquier tipo de situación a nuestra Área de Ambiente.

 

"Si enseñamos a los niños, y nos enfocamos también en aprender y aceptar la diversidad como algo normal y necesario, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia"

 

#HAGAMOSUNBUENTRATOSOBRECONVIVENCIAESCOLAR

Visto 259 veces
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar