Salesianos Alameda

Miércoles, 07 Abril 2021

Jueves Santo en Salesianos Alameda

Durante la jornada de este Jueves Santo, la comunidad se congregó a las 12 hrs del día para vivir un momento de encuentro centrado en la pasión y resurrección de Jesús. En una eucaristía presidida por el Padre Director Víctor Mora sdb, fue en este contexto que se nos llamó a vivir La semana santa como una invitación donde Jesús se dona a si mismo, sirviendo a los apóstoles, donde podemos encontrar a un Dios que se entrega para que tú seas más feliz. En esta línea nuestro Director nos llamó a comprender que es en la mesa donde se comparte con la familia, con los que uno quiere y ama, tal como lo hizo Jesús con sus apóstoles en Jueves Santo, y es por eso que Jesús quiere vivir contigo, estar contigo para celebrar juntos, en este sentido hacer memoria es recordar el signo de amor de Jesús por nosotros,  él se hace presente en medio nuestro por nuestra fe. Jesús dio la vida para partirse y repartirse, nos dijo el Padre, y en ese sentido, cuando uno ayuda, da parte de uno para los otros. En esta jornada también se pidió por los sacerdotes en su día, para que sean fieles y puedan hacer vida la promesa hecha a Dios.

Luego la comunidad de docentes y asistentes de la Educación se reunieron en una jornada organizada por el Padre David Ribera sdb, instancia en que nuestro Coordinador del área de Pastoral nos invitó a reflexionar en que la presencia de Jesús llega en forma de familia, de fe, de amor, de alegría, nos invitó a pensar en torno al sentido del jueves santo, en hacer la voluntad de Dios, haciéndonos un llamado a regálense esta semana para amar y dejarse amar por otros.

El Padre David nos invitó pensar en la figura de Barrabás, ¿hemos escogido la injusticia, la división, o el dialogo y la humildad? ¿hemos sido como Pilatos al no comprometernos con lo que creemos profundamente? Finalmente nos llamó a que nosotros podamos hacer y ofrecer una mejor casa donde vivir y pasar con los amigos. La cruz no es lo último, solo se entiende desde la resurrección y la vida

Visto 60 veces

Medios

Jueves Santo en Salesianos Alameda
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar