Salesianos Alameda

Martes, 17 Agosto 2021

206 años del natalicio de San Juan Bosco

Con una misa presidida por nuestro Director el P. Víctor Mora sdb. y que contó con la presencia del equipo de Coordinación liderado por el Rector Walter Oyarce, docentes, asistentes de la educación y estudiantes se dio inicio a la semana salesiana 2021, en este año que se cumplen 130 años de presencia de la obra salesiana en Chile, donde bajo la historia de la Gratitud Nacional y el Liceo Juan Bosco podemos decir que, don Bosco, tu sueño se ha hecho realidad.

Es en este contexto que  nuestro Director nos dejó un mensaje centrado en las ideas presentes en la palabra de Dios, es así que el Padre Víctor nos invitó a reflexionar bajo la premisa que Dios quiere, para nuestros proyectos, que seamos felices y alegres, que seamos plenos, que nos sintamos desarrollados, que seamos capaces de ponernos de pie ante el mundo y decir podemos enfrentarlo, por otro lado también se reflexionó, sobre la importancia de saber escuchar a Dios.

En este sentido, estas ideas se reflejaron en un niño que quedó huérfano de padre a temprana edad, que vivió en un pueblo pequeño en un contexto de Revolución Industrial y que logró creer en aquellos que nadie creía, logró darles oportunidades a los marginados. En este sentido, como comunidad, hemos logrado, visitando las casas de nuestros estudiantes, nos comentó el P. Director, comprobar que el proyecto educativo salesiano vale la pena, ya que estamos llamados a acompañar a aquellos que tienen necesidades, a aquellos que requieren compañía, por que todos podemos cumplir nuestras metas si así lo queremos y si escuchamos al señor, es así que  Él se sigue manifestando en aquellos que así lo quieren.

La semana salesiana es vivir la alegría, es vivir y compartir con vuestros compañeros. Como colegio hemos organizado una semana salesiana con entusiasmo y que busca que logremos compartir la alegría de don Bosco es por esto que los invitamos a ser parte de estas actividades.

Visto 156 veces

Medios

206 años del natalicio de San Juan Bosco
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar