Salesianos Alameda

Lunes, 04 Octubre 2021

Titulaciones área TP

Entre los días 27 de septiembre y 01 de octuibre se llevó a cabo la titulación de 160 jóvenes que representan el 88,59% de los egresados del área Técnico profesional del año 2020 y que llevan en ellos la semilla que don Bosco soñó para los jóvenes que se educaron en sus patios y aulas y así esparzan la buena noticia y se conviertan en Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos. La Ceremonia que fue encabezada por nuestro Director el P. Víctor Mora sdb y el sr Rector Walter Oyarce, contó con la presencia del equipo de Coordinación y representantes de todos los estamentos de nuestro colegio.

En esta ocasión, el sr. Rector junto con agradecer la confianza depositada por las familias en nuestro colegio, al buscar lo mejor para sus hijos, los valores y conocimientos, que fueron el anhelo de Don Bosco, de transformarse en Buenos Cristianos y Honestos ciudadanos nos invitó a reflexionar sobre la principal tarea que tenemos de manera personal la cual es crearse a sí mismo, de educarse para la vida con sus virtudes y defectos y como comunidad educativa los educadores tenemos la tarea de esperar lo mejor de ustedes, que crezcan en sus fortalezas y superen sus debilidades. Como comunidad entendemos que la educación es cosa del corazón, prosiguió el Rector y es por eso que esperamos haber entregado lo mejor de nosotros y que los valores inculcados en esta casa sean el sello distintivo de ser salesianos donde quiere que vayan, puesto que la vida construida en Cristo, al estilo de San Juan Bosco, es certeza de vida plena y clave de felicidad. Finalmente invitó a los jóvenes a que en tiempos de individualismos y egoísmos ustedes tienen la oportunidad de ser sembradores de unidad y paz  de esperanza  y reconciliación, de ser constructores de un mundo mejor.

Nuestro Director se dirigió a los presentes recalcando que este proceso no es sólo de los jóvenes, sino también de la familia ya que es lo mejor que ellos le pueden legar a sus hijos. En un mundo complejo, nos indicaba el Padre Víctor, donde el egocentrismo quiere primar, donde basta ver con vergüenza las acciones que se desarrollaron en Iquique contra los migrantes, ustedes, los jóvenes egresados, están llamados a ser valientes, ser luz para el mundo dando lo mejor de cada uno poniéndose a disposición de quienes los rodean, que los talentos y los dones caminen con otros, prosiguió el Padre Director, anunciando a otros que vale la pena vivir la vida si la tomo en serio. Nuestro sello, reflexionaba el Padre, se hace presente en cada práctica y acción que ustedes realizan, este sello da testimonio de que somos hombres que queremos construir una sociedad más justa, donde queremos ser honestos ciudadanos por que somos buenos cristianos.

Como representante de los egresados, se dirigió a los presentes Samuel Arriagada, estudiante de la especialidad de Electrónica, el cual junto con agradecer a Dios, a las familias y al colegio, por la compañía, por alentarlos, por la dedicación,  por la vocación y el preocupación de profesores, sacerdotes y asistentes con sus estudiantes, reflexionó sobre el momento que vivieron como estudiantes, el cual les tocó afrontar algo que no conocíamos, pero aun así salimos adelante. Junto con ellos, Samuel nos indicó que, junto con muchas experiencias vividas,  les queda el apoyo de sus profesores jefes y de especialidad quienes les han legado la experiencia y la responsabilidad para persistir con sus objetivos, llevando la semilla del buen cristiano y honesto ciudadano

Junto felicitar a estos 160 jóvenes titulados, queremos hacer mención a Roberto Figueroa Pavez, de la especialidad de Electrónica, quien recibió el Premio Buen Cristiano y Honesto Ciudadano

Visto 103 veces

Medios

Titulaciones 2020
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar