Salesianos Alameda

Martes, 12 Octubre 2021

Docentes de Telecomunicaciones reciben certificación de programa Red Futuro Técnico del MINEDUC

Con orgullo informamos a la comunidad que el pasado 10 de octubre se realizó en dependencias del colegio, la graduación del Programa Train the Trainer un innovador programa que da continuidad a otros programas que Brainamics en este caso se trata del Programa del MINEDUC Red Futuro Técnico, instancia en la que lograron certificarse dos docentes de nuestro colegio, los profesores de la especialidad de Telecomunicaciones don Eugenio Berríos y don Alvaro Espinoza. 

Esta ceremonia contó con la presencia del Señor secretario Regional Ministerial de Educación Ricardo Villegas, el Secretario ejecutivo de educación medio técnico profesional del MINEDUC Don Andrés Pérez, nuestro rector Walter Oyarce, Representante de Grupo Educativo Andrés Roncagliolo Dr(c) Rodolfo Veloz. DrA(c). MBA. Master in Fiber Optics. Master in IT. Veloz Gerente Gral. y Marcela Ortega Troncoso Gerente Comercial de brainamics.

Con motivo de esta instancia el SEREMI Metropolitamo de Educación hizo un llamado a los docentes a capacitarse de manera permanente de este modo ofrecer una buena formación, actualizada y acorde a las exigencias del mercado laboral, a las nuevas generaciones de técnico profesionales del país, en este caso formar a técnicos en las redes de alta velocidad en fibra óptica, tipos de cables, conectores,entro otros fundamentos. Por nuestra parte, don Walter Oyarce reconoció esta instancia, ya que para nosotros como colegio es un honor que nuestros docentes formen parte de este grupo de graduados, ya que nlos estudiantes de Salesianos Alameda necesitan insertarse en una sociedad que les abra camino y horizonte a las expectativas para que el entorno de nuestros jóvenes cambie, con este objetivo buscamos seguir siendo un aporte y estamos siempre disponibles a seguir aportando desde lo que hacemos. En el contexto actual de pandemia que ha golpeado fuertemente la educación técnico profesional, hacemos un llamado a los docentes que han recibido esta acreditación, a que puedan poner estos conocimientos y competencias al servicio de nuestros jóvenes y poner en el centro de sus acciones el mejoramiento de la formación de los estudiantes.

 

Visto 49 veces

Medios

Graduación programa Red Futuro Ténico
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar