Salesianos Alameda

Jueves, 28 Octubre 2021

Celebración de 14° aniversario sacerdotal de P. Víctor Mora sdb

Este miércoles 27 de octubre, nuestra casa salesiana realizó un Buenos Días especial con motivo de la celebración del 14° aniversario sacerdotal de nuestro Director el Padre Víctor Mora.
Este momento especial fue dirigido por el Rector, sr Walter Oyarce y contó con la presencia de los distintos estamentos de nuestro colegio.
El Padre Víctor Mora es el hijo menor de José y Sonia, nació en la ciudad de Talca el 22 de enero de 1979. Es ex alumno del Colegio Salesianos Talca. Allí fué donde comenzó a acercarse a su vocación de servicio por los más necesitados, trabajando, por ejemplo, en
el apostolado en el Oratorio del sector sur de Talca y en el Movimiento Juvenil Salesiano, encontrando en este espacio la inquietud por hacer algo por el prójimo. Ingresó a la congregación Salesiana siendo ordenado sacerdote el 27 de octubre de 2007,
teniendo como lema “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” tomado de Filipenses 4,13.
En este día especial para nuestra comunidad, nuestro Rector recogió del manual del Rector Salesiano dos elementos que caracterizan la presencia del Padre Víctor Mora sdb. en nuestra casa, que el Director Salesiano no es superman, sino un hombre tocado por la gracia del señor, quien consciente de su identidad salesiana consagrada camina con la comunidad, con un liderazgo marcado por la confianza y la cercanía, al alero de estos principios reconocemos en él, continuó nuestro rector, el trabajo constante por los niños de la calle y por nuestros estudiantes, en su labor de Director de la presencia salesiana en Alameda y como cabeza de la Fundación don Bosco, junto con ello Cristóbal Opazo, en representación del alumnado, agradeció a Dios por la vocación, por encontrar en él un amigo y alguien en quien confiar, por su presencia en cada hogar que lo requería en estos momentos difíciles, junto con agradecer, pidió a la Vírgen Auxiliadora que lo acompañe en su ministerio sacerdotal por muchos años más.
El Padre Víctor sdb, junto con agradecer este gesto y este momento por parte de la comunidad, se dirigió a la comunidad reflexionando que lo que uno hace y como actúa no es mérito personal sino que es gracias a Dios y a las personas que pasan por nuestras vidas, junto a ello pidió a Dios fuerzas, ayuda y sabiduría para actuar en las decisiones que le toca vivir y tomar, dejarse tocar por Dios para que sea él quien actúe a través de su persona. Cuando ve a las personas con las que trabaja, prosiguió el Padre y descubre la sencillez con la que se acercan las familias y los niños se ve también a Dios que le dice a uno, sigue para adelante, no bajes la guardia, sigue luchando, ya que si uno trabaja con amor todo tiene sentido. Finalmente le pidió a la comunidad que le ayuden a ser fiel, humilde, que recen por su persona ya que su vida no la ha elegido para él sino para los demás.
Visto 288 veces

Medios

14° aniversario sacerdotal de P. Víctor MOra sdb
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar