Salesianos Alameda

Sábado, 20 Noviembre 2021

Escuela para Padres

Estimada comunidad educativo pastoral, durante este segundo semestre se dió continuidad a la Escuela para Padres, en este tiempo organizada por el Encargado de Convivencia escolar liderado por Fabian Sánchez y el área pedagógica liderada por la Srta Gladys Rivera y el área de apoyo liderada por la Sra. Cecilia Puebla.
Con respecto al área de convivencia escolar, su Encargado nos indica que " se buscó trabajar con los Padres y Apoderados(as) los elementos preventivos para desarrollar la Ciudadanía Digital. Esto fue, sin lugar a dudas, una experiencia muy bien recibida y atingente a la realidad educativa a la que nos enfrentamos como comunidad educativa".
La Coordinadora del área de apoyo, Srta Cecilia Puebla nos explica que esta instancia estuvo pensada como un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados directamente con las funciones parentales y también como una acción que nos permite reforzar la relación entre padres y madres con el colegio con foco en la formación integral de nuestros jóvenes. La Escuela para Padres y Madres tiene muy presente que la base de la educación es la familia y es por ello que los temas compartidos se interrelacionan con la convivencia familiar, promoviendo el compromiso de madres y padres a involucrarse en la vida de sus hijos.
Durante este periodo se realizaron varios talleres destinado a la enseñanza básica y a los primeros medios de ambas modalidades.
Visto 44 veces

Medios

Escuela para padres 2021
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar