Salesianos Alameda

Sábado, 20 Noviembre 2021

Velada aniversario 130 años

En una ceremonia presidida por el Director P. Víctor Mora sdb. y nuestro Rector el sr. Walter Oyarce Guerrero, se hizo memoria sobre los principales hitos que han dado vida a nuestro colegio desde el Asilo por la Patria, hasta hoy en el Centro Educativo Salesianos Alameda.

En este contexto, don Walter Oyarce se dirigió a los presentes compartiendo que esta instancia es la expresión de agradecimiento a Dios que como comunidad Educativa hacemos, por todos aquellos que han contribuido al desarrollo de nuestro Proyecto Educativo Pastoral, es por ello que se reconoció a diferentes docentes y asistentes de la educación al destacarse tanto por su trayectoria, su labor de excelencia y su entrega a los jóvenes. Para Izascum González, coordinadora del Departamento de Ciencias reconocida con el Premio Cardenal Silva Henríquez, esto ha significado no solo un agradecimiento a su persona, sino a su familia por permitirle tener los tiempos de dedicación al trabajo, y en este sentido agradece también el reconocimiento de los pares, quienes a través de sus muestras de cariño, se hicieron parte del reconocimiento. Este galardón, significa, contuó la docente, un reconocimiento a la labor que tantos hacemos de manera silenciosa en la búsqueda de un estudiante integral, dando así vida al lema del colegio que dice solo el que trabaja con amor tiene el corazón en paz.

Nuestra presencia educativa, continuó don Walter, ha estado marcada, en el último tiempo por sucesos sociales y políticos que exigen transformaciones importantes a nuestra sociedad además de una pandemia que ha hecho que la realidad sea difícil de abordar. Esto ha dejando una huella imborrable en cada uno de nosotros, incorporando nuevos lenguajes y conceptos en nuestro quehacer pedagógico, y en este sentido nuestro trabajo nos permite mirar con tranquilidad el camino recorrido pudiendo así decir que hemos estado a la altura de las actuales exigencias sociales, propias del momento histórico que nos ha tocado vivir. Así también tenemos importantes desafíos, prosiguió el Rector, debemos asumir que tenemos que agudizar nuestra mirada, y ser capaces de comprender que los esfuerzos que hacemos en el ámbito de la educación nos obliga a trabajar unidos ya que las acciones aisladas y solitarias terminan siendo estériles si no son acompañadas por el esfuerzo colectivo en la unidad de criterio y en la búsqueda del bien común.

Para dar cierre a la ceremonia, el Padre Víctor, Director de nuestra comunidad, reconoció en su mensaje, que el colegio ha iniciado un camino que avanza para llegar a la gratuidad en los próximos años, buscando que todos aquellos que quieran ser parte de un proyecto y caminar con un método y una pedagogía de la mano de Dios, con educadores que todo lo que hacen lo realizan por amor, tienen espacio en Salesianos Alameda, por ello el reconocimiento a todos quienes han dado vida a esta casa y por el esfuerzo para que nuestros jóvenes, el centro de nuestro quehacer, tengan una educación integral, de calidad y puedan ser hombres de bien para nuestra sociedad, puedan ser buenos cristianos y honestos ciudadanos. 

Visto 110 veces

Medios

Velada aniversario 130 años
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar