Salesianos Alameda

Viernes, 20 Abril 2018

Gloria Alegría visita nuestro colegio.

Con orgullo informamos a nuestra comunidad salesiana que en el contexto de la conmemoración del día del libro el pasado 18 de abril tuvimos el privilegio de tener en nuestro colegio a la escritora Gloria Alegría quien posee cerca de 28 publicaciones tanto para el público infantil como juvenil y recurrentemente está presente en el plan lector que posee el área de Lenguaje y Comunicación como son “Réquiem para una primavera” y “El hombre que vendía tiempo”.

La actividad, organizada por nuestra encargada del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) Daniela Ahumada, fue posible gracias al apoyo otorgado por la editorial EDEBÉ y contó con la moderación del profesor de Lenguaje y Comunicación don Jorge Aracena Pinto quien destacó la importancia de estas visitas pues despiertan los intereses vocacionales de nuestros estudiantes. La exposición de la escritora estuvo centrada en las motivaciones en la escritura dando testimonio del oficio de escribir.

La jornada contó con la presencia de los Coordinadores del Área Académica, Srta. Gladys Rivera y don Danny Urtubia a quienes la invitada manifestó su alegría por el interés mostrado por los estudiantes invitados, señalando estar gratamente sorprendida por el comportamiento y calidad de las preguntas surgidas del público presente.

El coloquio finalizó con la entrega de dos presentes, uno de los entregados por los mismos estudiantes asistentes y con desayuno de confraternidad entre los participantes.

Visto 1911 veces

Medios

Charla escritora
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar