Salesianos Alameda

Martes, 10 Mayo 2022

Padre Carlo Lira inicia visita inspectorial a Salesianos Alameda

En el marco del inicio de la visita pastoral que realiza el Padre Inspector, el P Carlos Lira sdb. se reunió con los jóvenes de nuestra casa salesiana para dar comienzo a la semana vocacional de este año 2022 durante el buenos días del lunes 09 de mayo.

En esta oportunidad, el Padre Inspector fue entrevistado por el Padre David Rivera, coordinador del área pastoral, abarcando el tema de la vocación sacerdotal. Él nos habló del llamado, de cómo, en su historia escolar, le hizo sentido el lema ser buen cristiano y honesto ciudadano y sobre la necesidad que tuvo, cuando era un jóven estudiante de Ingeniería. de cuestionarse la necesidad de compartir la felicidad que había encontrado en la familia y en la participación activa en la iglesia, sobre la pregunta de qué quería Dios de él. También les habló de sus experiencias de fe, primero en la oración familiar, y como marcaron su vida como creyente al ir generando una relación con Dios, luego los espacios de encuentro personales, pero sobre todo, la búsqueda de la plenitud, y en la necesidad de mediar como un signo de un amor más grande.
Escuchar y confiar fue la invitación que le realizó a los jóvenes, escuchar buscando despejar los ruidos de lo que esperan de ti, así como aquellos que te descentran de ti mismo, confiar despejando los miedos a ser defraudados, ya que confiar en el señor implica creerle que èl verdaderamente está con nosotros. 
Para cerrar el encuentro nos habló de lo que significa ser salesiano y lo que se espera de una experiencia salesiana, de cómo estamos llamados a ser un signo del amor de Dios para los jóvenes y como este signo se traduce en experiencias donde debe generarse signos que nos permita sentirnos en un ambiente familiar, de la existencia de una casa, donde logremos responder a la pregunta si ¿logramos formarnos para la vida? y así sentirnos parte de una escuela, si en nuestro espacio educativo se nos permite percibir a Cristo vivo, es decir, ser una parroquia y la última característica, si nuestra escuela es un espacio para entretenernos y hacer amigos.
 
Pueden acceder a la entrevista completa, te invitamos a pinchar AQUÍ
 
Visto 96 veces

Medios

Buenos días Padre Carlo Lira
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar