Salesianos Alameda

Viernes, 10 Junio 2022

Día del medioambiente 2022

El día lunes 6 de junio, la comunidad educativo pastoral se congregó durante el Buenos días con motivo de la celebración del día Internacional de Medioambiente, instancia que nos hace un llamado urgente a tomar conciencia sobre nuestras acciones y la necesidad de proteger nuestro planeta.
Esta actividad, organizada por el Departamento de Ciencias liderado por la profesor Izacum González, junto con reflexionar entorno nuestro impacto mediambiental, también generó un espacio para que los estudiantes pudieran generar una muestra de su trabajo y reflexión entorno a esta temática. Para ello los invitamos a ver los siguientes trabajos presentados durante este momento de oración y reflexión.
 
 
 
Para finalizar el acto, el Padre Víctor Mora se dirigió a los estudiantes haciendo un llamado a reflexionar entorno a la pregunta ¿qué hace cada uno por el medioambiente? para ello nos llamó a iluminarnos con la Encíclica papal Laudato Si, documento donde el Papa Francisco hace un llamado a solucionar los problemas sociales, de manera conjunta, y nosotros somos una gran familia que estamos llamados a contribuir a poner fin al cambio climático, y en el colegio ya estamos tratando de ser parte de la solución con la instalación de la planta fotovoltaica, el punto de reciclaje, cambios en la luminaria con luces led además de ser parte de la iniciativa Don Bosco Green; junto con ello hizo un fuerte llamado a tomar conciencia en la limpieza de nuestros espacios. 
Visto 78 veces

Medios

Día del medioambiente 2022
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar