Durante la semana del 16 al 21 de agosto, se vivió una nueva semana salesiana 2022, la cual tuvo la particularidad de retomar una actividad trascendental en nuestra formación, ahora de manera presencial. Esta no fue solo la semana salesiana de nuestro colegio, sino de toda la comunidad salesiana en el mundo, la cual se cautivó por un sacerdote, un santo que supo dar respuesta desde la alegría, el compromiso, la generosidad y el servicio, para que nosotros, desde lo cotidiano podamos descubrir a Dios en lo que hacemos.
Esta semana comenzó con un Buenos Días preparado por el Padre Director Víctor Mora, en el contexto de los 207 años del nacimiento de San Juan Bosco, momento en el que nuestro Padre Director se dirigió a los jóvenes rescatando la vida de Don Bosco, la de un jóven soñador que vivió en un contexto de gran dificultad y que dijo sí al proyecto de Dios de entregar lo mejor de sí para la salvación de los jóvenes, es por eso que todas las instituciones y personas que forman parte de la comunidad salesiana, recalcó el P. Víctor, obedecen a lo propuesto por Don Bosco, que buscó dar oportunidades a jóvenes, buscando justicia, respeto e integridad, es por ello que si ustedes se miran en esta casa salesiana, podrán ver que todo lo que hacemos es en servicio de ellos, para darles oportunidades en el ámbito Técnico Profesional, Científico-Humanista, agrícola, y para jóvenes en condición de vulnerabilidad.
Durante la semana nuestros estudiantes vivieron distintas actividades de carácter deportivo y lúdico dando vida a una competencia por alianzas que representaron a distintos personajes icónicos de nuestro carisma y valores representativos de nuestra identidad salesiana. De manera especial la enseñanza básica realizó estas actividades en el campus Lo Cañas de la UCSH.
Fue en este contexto que durante la misa en honor a San Juan Bosco, el Padre Director llamó a los jóvenes a reflexionar sobre el valor de insertarse en una sociedad cultivando la fe, aprendiendo a confiar, tal como don Bosco confió en que podría hacer más por los demás.
Las alianzas culminaron el día sábado 22 con una cicletada familiar y una zumbatón dando cuenta que la comunidad educativo pastoral la hacemos entre todos.