Salesianos Alameda

Martes, 22 Noviembre 2022

Generación 2022 vive eucaristía de despedida

El día martes 15 de noviembre, los jóvenes egresados de 4° medio de la generación 2022 vivieron una eucaristía junto a sus padres y comunidad educativa y con ello dar gracias a Dios por los frutos de este proceso por estos años compartidos con los alumnos de 4º medio, que dejan nuestra Comunidad Educativo-Pastoral después de 4 o 6 años.

La Eucaristía, fue presidida por el Padre Director Víctor Mora y contó con la presencia del equipo de Coordinación, profesores jefes, educadores y apoderados.

En su mensaje, el Padre Víctor los llamó a  ser luz en medio de la sociedad, a ser constructores de su propia vida, a no dejar de amar a quienes tenemos a nuestro alrededor y seguir confiando en la providencia de Dios.

La misa significó el término de un ciclo, de un proceso que nos está demostrando que se está cerrando una etapa y que nuestros hijos están dejando de ser niños, pasando a la adultez y que mejor despidiéndose de su colegio con la bendición de Dios y que nosotros como padres pudimos darles, nos comenta Johanna Arévalo, apoderada del 4°A TP.

Por su parte, Nicolás Osorio, estudiante de IV medio, nos comenta que esta misa fue una instancia en la que nos damos cuenta de la importancia de la formación estudiantil y como el colegio forma instancias para poder reflexionar sobre nuestras etapas de modo de poder analizarlas y sacar enseñanzas y mejorar hacía el futuro, también destacar de la misa el valor que se da a nuestros padres,  el valorar los esfuerzos que nos brindan y saber que dan todo por nosotros.

Finalizada la celebración el gimnasio se llenó de luz, los padres y apoderados encendieron cirios para elevar una oración por sus hijos que se enfrentan a una nueva etapa.

Visto 122 veces

Medios

Misa despedida IVs medios 2022
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar