Salesianos Alameda

Martes, 29 Noviembre 2022

Licenciaturas 2022

Entre los días 23 y 24 de noviembre 338 jóvenes de la generación 2022 recibieron su licenciatura de enseñanza media en una solemne ceremonia encabezada por el director P. Víctor Mora sdb y el Rector sr. Walter Oyarce.
En este contexto, el rector dirigió un mensaje a los jóvenes y comunidad presente donde saludó el esfuerzo, y la tarea de forjarse el propio porvenir, sin olvidar que lo auténtico nace del espíritu y se despliega según la calidad del esfuerzo realizado, es por ello que como comunidad educativa pastoral estamos alegre por este grupo que ha labrado su formación y su paso por Salesianos Alameda. Junto con este saludo y felicitación, los llamó a ser herederos del carisma salesiano, invitándolos a que donde vayan traten siempre de dejar la impronta del jóven que aprendió del corazón de don Bosco, por que una vez salesianos, siempre salesianos.
Por su parte, el Padre Director, recogiendo la alegría que cada padre y familia tiene por el logro de sus hijos, y por finalizar una etapa dando comienzo a otra en la cual los jóvenes están llamados a poner a prueba lo aprendido y mirarse sobre qué van a entregar al mundo. Sobre este punto los llamó  a tener el corazón alegre y enfrentar la vida con alegría y optimismo, a comprometerse con lo que quieren para la sociedad, sobre todo en un contexto de extremado individualismo, los invitó a que para que otros vivan felices hay que salirse de sí mismo para otros. junto con ello, su mensaje estuvo centrado en vivir la cotidianidad a concho siendo hombres de bien, amigos de Jesús y María, a vivir con disciplina, perseverancia, con los pies en la tierra.
Como representante de los estudiantes Ignacio Valladares y IV A Tp y Vicente Araya del IV A HC dedicaron un emotivo mensaje a los presentes donde rescataron el esfuerzo realizado, el trabajo permanente, disciplinado y el empeño en estos 12 años de escolaridad, junto con ello valoraron  la presencialidad ya que nada remplaza el hecho de trabajar, la borar, estudiar con nuestros compañeros y amigos. EN su discurso también dieron espacio a la reflexión  de su historia, al mirar atrás, luego del paso por nuestra comunidad educativo pastoral, rescataron la felicidad de recordar lo vivido, junto con recordar que son una generación que vivieron tiempos complejos como la pandemia, y agradecieron a todos quienes fueron parte de su proceso formativo. "Hoy al salir de cuarto comprenden que ser buenos cristianos y honestos ciudadanos, es entender el trasfondo de los valores que se trabajan en el colegio", es por ello que invitaron a sus compañeros a ser fieles a lo aprendido en esta casa salesiana y valorar, por sobre todo, aportar al bien de la humanidad: eso es lo que eleva al hombre, lo que le confiere mayor nobleza a sus actos.
 Felicitamos a esta generación 2022 en especial a Matías Vallejos del IV D TP y Luis Ilabaca del IV D HC quienes fueron reconocidos como premio Don Bosco 2022. 
Visto 276 veces

Medios

Licenciaturas 2022
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar