Con gran alegría y orgullo comunicamos a nuestra comunidad que el estudiante Franco Azua Coñopan, estudiante del IV A HC obtuvo 994 puntos en la PAES de matemática.
Franco, el hermano mayor en una familia de 3 hijos, ingresó en el año 2019 a primero medio a nuestro establecimiento, logrando culminar su educación media con un NEM de 6.75 y puntaje ranking de 988, por lo cual en cuarto medio recibió un reconocimiento del premio templanza.
Él nos cuenta que cuando llegó al colegio se sentía muy presionado por sus buenas notas y que le costó acostumbrarse a las relaciones con sus pares, sin embargo, al pasar el tiempo logró encontrarse con muy buenos amigos, y compañeros muy solidarios que lo apoyaron en los momentos difíciles por ejemplo cuando se operó y tuvo que andar en silla de ruedas. En su paso por los cuatro años recuerda con mucho cariño a sus docentes, por el apoyo recibido, especialmente de su profesor jefe Luis Iturriaga quien lo animó constantemente a estudiar. De manera especial, recuerda la clase de orientación ya que le dio herramientas que le han permitido desenvolverse de mejor manera en la vida y la clase del electivo de Límites y Derivadas asignatura que le motivó a tratar de buscar el por qué de las cosas e interesarse fuertemente en las matemáticas.
Para él su familia ha sido un pilar fundamental en sus logros por lo que agradece el siempre haberlo instado a mantener la calma y a buscar soluciones a los problemas a pesar de las dificultades y a pesar de no saber cual es la respuesta, es por ello que su mensaje para los compañeros es que no importa cuantas veces de caigan o fracases, siempre hay que seguir intentándolo.
Hoy ha postulado a Ingeniería en la Universidad de Chile por lo que le deseamos el mayor de los éxitos en su vida universitaria, tenemos la fe que será así.