Salesianos Alameda

Miércoles, 19 Abril 2023

Salesianos Alameda inicia campaña por una sana convivencia escolar

El lunes 17 de abril, la Comunidad Educativa Salesiana Pastoral dió inicio a una campaña por una sana convivencia escolar enmarcada en el día de la Convivencia Escolar que se celebra todos los 26 de abril. Esta acción se desarrolló durante el Buenos Días y desde el Área de Apoyo liderado por el sr Fabián Sánchez junto al Encargado de Convivencia Escolar sr Diego Santibañez, reflexionaron junto a la comunidad educativa sobre los desafíos en cuanto al buen trato y climas nutritivos que se deben propiciar en todos los espacios del Establecimiento.

La Campaña titulada "Por una Sana Convivencia Escolar Salesiana" busca potenciar el "diálogo" como foco para la resolución pacífica de conflictos y cómo evitar y/o afrontar las posibles situaciones de acoso escolar. El énfasis, explicó el Encargado de Convivencia Escolar, consiste en que  en la medida que cada comunidad educativa sea consciente del tipo de relaciones interpersonales que se establecen y trabajen por una convivencia inclusiva y democrática, se generan climas más adecuados para enseñar y para aprender. Por otra parte se enfatizó en que la convivencia escolar consiste en algo más que en cumplir las normas de los Reglamentos Internos: "Consiste en una experiencia que nos abre al aprendizaje sobre los modos de convivir".

Terminada la reflexión, el Padre Director Victor Mora sdb. entregó el momento de oración un mensaje a los jóvenes haciendo hincapié en el respeto mutuo, tolerancia y armonía como valores bases de toda relación humana.

Visto 1035 veces

Medios

Campaña por una sana convivencia escolar
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar