Salesianos Alameda

Martes, 09 Mayo 2023

Salesianos Alameda celebra el Día del Trabajo

Este 2 de mayo se realizó la conmemoración del Día del Trabajador en un acto preparado por el Consejo Técnico y que contó con la presencia del equipo de coordinación liderado por el padre director Víctor Mora sdb y el rector sr. Walter Oyarce.
En esta oportunidad, nuestro Rector, se dirigió a los jóvenes relevando la imágen de Don Bosco por la promoción que él tuvo en la educación y formación para los jóvenes trabajadores, lo que les permitió y permite tener más opciones y poder de negociación en el mercado laboral puesto que además fue un defensor de la idea de que los trabajadores deben tener un contrato y mejores condiciones laborales. Junto con ello, hizo un llamado a la comunidad a valorar y reconocer el esfuerzo y compromiso cumplen los 138 trabajadores y trabajadoras que se desenvuelven en nuestra comunidad para que nuestra escuela  cumpla su labor fundamental, que es educar. En ese mismo sentido el Padre Director, reconoció el compromiso, entrega y generosidad a quienes les toca el rol de educadores, a quienes cumple el trabajo como vocación, servicio y como medio de llevar el pan a cada hogar, este ejemplo, comentó permite que el trabajo cobre más sentido.
Como representante de los trabajadores, la profesora marcia Astudillo, presidenta del Sindicato de Trabajadores, se dirigió a la audiencia comentando el valor que tiene la organización y la asociación de trabajadores como medio para promover el desarrollo de condiciones laborales, prestar ayuda y cooperación, pero sobre todo se cumple un rol en promover en el colegio un mejor espacio para todos. 
Visto 487 veces

Medios

Día del Trabajo 2023
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar