Salesianos Alameda

Martes, 16 Mayo 2023

Padre Gabriel Romero sdb. realiza visita inspectorial extraordinaria

Este 15 de mayo, el P. Gabriel Romero sdb. comenzó su visita extraordinaria a la presencia salesiana en Alameda, la cual durará hasta el jueves 18 de este mes. El Padre Gabriel Romero es delegado del Rector Mayor y en esta actividad busca conocer, animar y fortalecer la identidad salesiana en medio nuestro.
Para dar inicio a esta visita, el Padre Gabriel se reunió con la comunidad durante el Buenos días, momentos de oración que estuvo presidido por el Padre Director Víctor Mora sdb. y el Rector Walter Oyarce, momento en el cual el Padre Director recordó el momento en que Bartolomé Garelli conoce a don Bosco y con ello se da inicio a la labor pedagógica y educativa de los salesianos, acercarse a jóvenes con cercanía y ganas.
 Por su parte el Rector se dirigió a los presentes relevando que esta casa salesiana tiene 132 años de historia, que comenzó como el asilo de la patria y que hoy acoge a 1800 jóvenes que busca formarse en el proyecto educativo salesiano, en este sentido, le comentó al Padre Gabriel Romero que este año, como comunidad, tenemos el objetivo de recuperar el tiempo perdido tras la pandemia, especialmente en el daño que se generó en la formación de los jóvenes, y junto con ello en este tiempo buscamos acoger el llamado a cuidar la casa común, por lo que nos encontramos embarcados en proyectos que tengan como foco el cuidado del espacio, esperamos Padre Gabriel continuó don Walter, que esta sea una experiencia para unirnos más en la misión salesiana y este sea un momento de encuentro y enriquecimiento.
Por su parte el Padre Gabriel se dirigió a los jóvenes indicando que su visita a abarcado las obras salesianas desde Punta Arenas a Iquique lo que le ha permitido dar gracias a Dios por la misión de los salesianos en este país. Junto con ello, y en el contexto del día de la madre, llamó a rezar por nuestras madres, especialmente por las educadoras que son madres, rescatándolo la figura de Mamá Margarita quien escuchó y apoyó la promesa de don Bosco de que vendrían otros jóvenes a vivir al oratorio, y dejó su casa y ciudad para ser la madre de otros jóvenes, es por ello que si la obra salesiana está presente en el mundo, es gracias a estas mujeres que ofrecieron su presencia y trabajo por cada uno de ustedes.
Luego de eso se reunió con representantes de los estudiantes tanto de pastoral como del Centro de Alumnos, momento en que los jóvenes destacaron el buen ambiente presente en el colegio, el cual se expresa en el compañerismo, el sentido de familia, el compromiso de todos los actores y las buenas relaciones entre docentes y estudiantes.
Visto 889 veces

Medios

Visita inspectorial P. Gabriel Romero sdb.
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar