
En el marco de la visita inspectorial que realiza el Padre Gabriel Romero sdb, se han realizado diversas reuniones con los estamentos del colegio de modo de conocer de la voz de los integrantes de nuestra comunidad el sentir sobre la labor realizada.
El martes 16 mantuvo una reunión con el Centro de Padres realizada el martes 16 de mayo, se abordaron temáticas como las herramientas para el trabajo exitoso de la organización, y el diseño de planes de trabajo y proyectos. Para la Presidenta de la agrupación sra. Gemma Martínez, esta instancia les permitió agradecer por las herramientas que el colegio entrega al alumnado como las ACLES, la escuela para padres, la pastoral, el aporte que cada docente e inspector hace para con nuestros hijos y sobre todo el gran trabajo y asesoramiento que tenemos del Rector quien siempre está dispuesto a dialogar y apoyar nuestras inquietudes.
El miércoles 17, el Padre Gabriel fue parte del Consejo de Profesores, instancia en la que también participaron los asistentes de la educación. En este contexto, les dirigió un mensaje en el cual hizo hincapié en la idea de que una escuela funciona bien cuando existe un ambiente propicio, el cual requiere de vinculación de la comunidad, trabajo de todos los agentes pastorales, de música, deporte,etc. También una escuela necesita de una conducción colectiva, lo que se observa en un consejo de coordinación que trabaja en conjunto, trabajadores que sienten que no están solos y que se ven acompañados en post de un mejor trabajo. Por último requieren de una formación necesaria como educadores.
Este mensaje fue recibido por los docentes como la profesora Daisy Morales quien reconoció la buena recepción que tuvo al llegar al colegio, la cercanía de los estudiantes con sus docentes, la calidez y la humanidad en el ambiente laboral.
Para finalizar el Padre Gabriel les dejó la tarea de identificar lo que más les gusta a cada uno sobre el carisma salesiano, reconocer dónde lo aprendí y agradecer, junto con ello conectarnos con el corazón de don Bosco quien se propuso estar con los más necesitados y ofrecerles un proyecto de calidad.