Salesianos Alameda

Viernes, 26 Mayo 2023

Colegio inaugura sistema solar térmico y segunda planta solar

El pasado miércoles 17 de mayo la comunidad educativa pastoral se reunió para inaugurar el nuevo sistema solar térmico y la segunda planta solar, ceremonia en la que estuvieron presentes las máximas autoridades del colegio encabezados por el Director Padre Víctor Mora sdb. y el Rector sr. Walter Oyarce y de manera especial la presencia del P. Gabriel Romero sdb. Consejero del Cono Sur.
Este espacio que ha sido pensado como un aporte al cuidado de la casa común, se inserta en la búsqueda del colegio en incorporar al currículum la educación ambiental promoviendo que el proceso de enseñanza aprendizaje sea coherente con la realidad socioambiental local, esto se expresa en la opción por profundizar en el trabajo que el colegio está realizando para profundizar el trabajo en las energías limpias. En este sentido agradecemos y aportar con la suma de $60.549.143.
El sr. Rector dirigió unas palabras a los presentes donde agradeció a la Fundación Arturo Irarrázaval Correa por haber creído en este proyectoy aportar con la suma de $60.549.143,   agradeció también a nuestro ex alumno Nicolás Baeza y su padre Patricio Beza quienes con su empresa CITYSUN aportaron los elementos técnicos y al equipo del área Técnico Profesional encabezado por su Coordinador Danny Urtubia. 
Estimados jóvenes, concluyó, queremos poner a disposición un equipamiento que quiere favorecer el desarrollo de sus competencias y la preocupación por el cuidado del medio ambiente, aventurense a aprender , saquen lo mejor de sí.
Visto 859 veces

Medios

Inauguración de sistema solar térmico
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar