Salesianos Alameda

Martes, 11 Julio 2023

Docentes cierran Primer semestre 2023

Entre los días 29 y 30 de junio, los docentes del Centro Educativo Salesianos Alameda fueron congregados por la Rectoría para reflexionar en torno a la temática de la seguridad escolar.
En este contexto, los docentes que ingresaron recientemente a nuestra institución participaron de la jornada denominada "Herramientas teóricas  y prácticas para la prevención y la acción ante situaciones de posible abuso sexual infantil en entornos escolares" dictada por la Fundación SEPEC, curso que es parte de las polìticas de prevención que promueve la Iglesia de Santiago. Esta instancia tuvo un cierre , donde participó todo el cuerpo docente el viernes 30, liderada por el área de ambiente.
Junto con esto, el prevencionista de riesgos y profesor del área TP Carlos Guerra realizó una capacitación sobre situaciones de riesgo y accidentes que se puedan generar en contextos laborales, instancia que junto con dar herramientas teóricas, busca cumplir con artículo 21 del Decreto Supremo Nº 40, que asegura el derecho  a saber del trabajador respecto de los riesgos inherentes a sus labores.
Finalmente se realizó una instancia de evaluación de las fortalezas, debilidades y oportunidades generadas durante este semestre, instancia en la cual nuestro Rector sr. Walter Oyarce hizo un reconocimiento a la fortaleza que como cuerpo docente hemos ido generando en el sentido de comprender que somos un cuerpo y por lo tanto no navegamos solos y junto con ellos, también reconoció la capacidad de tener respuestas serenas frente a los nuevos desafíos.
Visto 833 veces

Medios

Jornada de cierre de primer semestre 2023
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2025 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar