
El jueves 24 de agosto,Salesianos Alameda se vistió de gala para ser testigos del cierre en el proceso formativo de 164 jóvenes área Técnico Profesional, representando un porcentaje del 92,45% de titulados, en una ceremonia encabezada por el Director de nuestra casa P. Víctor Mora sdb y el Rector Walter Oyarce.
En este contexto, el sr. Rector, se dirigió a los jóvenes invitándolos a asumir el desafío de estar permanentemente aprendiendo y prepararnos para lo largo de la vida, a ser personas que no requieran que otros les digan lo hay que hacer, que cultiven sus sueños, que sean capaces de asumir las consecuencias de sus acciones, de arriesgarse y que busquen a las personas que son justas con su gente y consigo misma, las agradecidas, las que viven día a día con optimismo, las que saben la importancia de la alegría y la predican, las que tiene criterio, las que piensan y meditan, pero sobre todo, afiancen su vida en quienes hemos tratado incansablemente de mostrarles como el mejor de los compañeros, amigos y maestro, Jesús, el buen pastor.
El Parde Director, junto con felicitar a las familias por el logro alcanzado, llamó a los jóvenes a ser luz en medio de la sociedad y ser buenos cristianoso y honestos ciudadanos donde les toque enfrentar la vida.
Por su parte Benjamín Flores, titulado de la especialidad de Telecomunicaciones, agradeció en nombre de sus compañeros de generación a Dios por permitirles celebrar este día, por guiarlos en el mejor de los caminos, a sus familias por estar siempre, ayudarlos a levantarse y poder cumplir sus metas. Finalmente agradeció al colegio, su segundo hogar y familiar por todas sus enseñanzas, empeño y dedicación,