Salesianos Alameda

Miércoles, 06 Septiembre 2023

Brigada ecológica visita Escuela Agrícola de Catemu

El pasado jueves 24 de agosto los delegados medioambientales de cada curso visitaron la Escuela Agrícola de Catemu con el objetivo de conocer de cerca los procesos y pasos que permiten conducir a la certificación medioambiental, adquirir conocimiento para luego ser aplicados en el colegio y junto con ello, generar un proceso de solidaridad y compromiso entre las comunidades escolares en relación al cuidado del entorno.
La actividad fue organizada por la Comisión Medioambiental encabezada por las profesoras del departamento de Ciencias Mónica Canales y Josefina Moraga respondiendo al llamado de la Rectoría que busca fortalecer los lazos institucionales que nos permitan ser una escuela con sello verde.
 En la Escuela de Catemu fueron recibidos por su Rectora Nataly Araya y el equipo de comunicaciones de la escuela, quienes junto a ellos, estudiantes de tercero y cuarto medio asumieron el rol de anfitriones. 
La profesora Josefina nos comenta que esta instancia permitió capacitar a nuestros niños en terreno para que sean líderes ambientales y poco a poco permitir un cambio en la cultura de la escuela.
Por su parte, la Rectora de Catemu nos comenta que como institución los llena de satisfacción ver cómo nuestras acciones y esfuerzos en pro de la sostenibilidad y la educación ambiental pueden servir de inspiración para otras instituciones salesianas. Durante esta visita, los alumnos y profesores de Salesianos Alameda han podido sumergirse en nuestra cultura ecoeducativa y aprender de nuestras prácticas en lombricultura, compostaje y otros aspectos clave de la vida sostenible. Este encuentro no solo ha fortalecido los lazos entre nuestras dos comunidades, sino que también refuerza nuestro compromiso colectivo con la protección de nuestro entorno y el bienestar de nuestras generaciones futuras. La colaboración y el aprendizaje mutuo son fundamentales para enfrentar los desafíos medioambientales de hoy y construir un mundo más verde y sostenible.
Visto 418 veces

Medios

Brigada Ecológica visita Escuela Agrícola Catemu
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar