Salesianos Alameda

Miércoles, 15 Noviembre 2023

Dos cortometrajes realizados por estudiantes son premiados en Festival Global de Cine Juvenil don Bosco

Con gran alegría informamos que dos cortometrajes realizados por estudiantes de tercero medio de la modalidad HC fueron premiados en el Festival Global de Cine Juvenil don Bosco quedando entre los 10 mejores del cono sur. En el certamen participaron 540 cortometrajes de 40 países, quedando “Don Bosco en el corazón” de Salesianos Talca y “Drogas” de Salesianos Alameda, entre los 52 finalistas.

“El Brote” fue realizado por los estudiantes de tercero medio de Salesianos Alameda: Benjamín Diaz, Sebastián Castillo, Luciano Elgueda, Javier Mena, Martin Neira, Matías Ramírez y Diego Velasco. La obra quiso representar la realidad del descuido de nuestros adultos mayores, y la tristeza que puede llegar a generar en ellos, pero también mostrar un brote de esperanza al final de la historia. El trabajo fue acompañado por los profesores Jorge Aracena y Javier Fuentes, profesores de Lenguaje y Música respectivamente, quienes ayudaron a los jóvenes con el guión y música de cortometraje. Para el profesor Javier Fuentes la experiencia de trabajar con los jóvenes fue bastante enriquecedora, ya que tenían ideas musicales muy interesantes. Al principio tenían una propuesta melódica un tanto desordenada, pero luego fueron concretando y aterrizando con la ayuda de un teclado eléctrico. Todo esto fue parte de las actividades de aprendizaje dispuestas en clases, donde se les guió, aocmpañó y orientó con la propuesta musical, siendo ellos los protagonistas de su experiencia. Esto permitió que al utilizar las herramientas aprendidas en clases y a su sensibilidad musical, pudieran interpretar lo que ocurría en las escuenas dándole un ,ayor énfasis a ciertas situaciones que ocurren en el trabajo.

Si quieres conocer más del corto puedes acceder pinchando aquí.

Por otro lado, el cortometraje  “Drogas”, desarrollado también por los estudiantes de tercero medio HC: Juan Arroyo, Fidel Espinosa, Vicente Cortés, Carlos Iturra, Julio Martínez y Matías Díaz fue fruto del trabajo interdisciplinario liderado por el área pedagógica, junto a los departamentos de arte, lenguaje e inglés.

Si quieres conocer del video pincha aquí

Visto 481 veces
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar