Salesianos Alameda

Martes, 05 Marzo 2024

Educadores salesianos inician el año escolar 2024

El lunes 3 de marzo, docentes y asistentes de la educación, convocados por la Dirección y Rectoría del colegio, y animados por el área de Pastoral, se reunieron en la casa de ejercicios espirituales San Ignacio de Loyola ubicado en la comuna de Padre Hurtado para dar inicio al año escolar 2024.
Durante esta jornada el Rector sr. Walter Oyarce se dirigió a la comunidad acogiendo la invitación que hace el Rector Mayor en nuestro aguinaldo a pensar en cómo acompañar los sueños de los jóvenes, mensaje que está basado en el sueño de los 9 años de San Juan Bosco. En este sentido, don Walter invitó a los educadores a reflexionar sobre el sentido de los sueños, en su aspecto motivador y movilizador, además los sueños no son solo para los jóvenes sino también para nosotros por lo que esperamos, comentó el Rector, que este momento nos permita identificar cada uno de nuestros anhelos. Siguiendo esta línea, el Rector hizo un llamado a hacer una distinción entre una buena y mala educación, donde esta última tiene como meta promover altas expectativas, estamos llamados a motivar altos sueños en nuestros jóvenes. 

Por su parte el Director de la presencia salesiana de Alameda P. Victor Mora sdb.  dialogó con los educadora a partir de la imagen del sueño de los 9 años en la cual este nos habla de un niño que soñó con lobos que se convierten en corderos, y si miramos nuestro colegio lo vemos de esta misma manera ya que hay algo que hace que nuestros jóvenes cambien y eso es nuestro proyecto educativo. En este sentido los educadores somos guardianes y protectores de sueños, nuestros jóvenes esperan eso de nosotros, transmitamos bondad, transparencia y cercanía. Por otro lado indicó a los educadores que en Salesianos Alameda se valora el trabajo, la humanidad y la fraternidad que como comunidad tenemos, juntos pensamos un Proyecto Educativo Pastoral y juntos lo llevaremos adelante. 

En esta ocasión se presentó ante los educadores el nuevo Coordinador del área de pastoral P. Marcelo Antonio Rojas Olguín, sdb. quien en enero pasado asumió la tarea de animar y liderar esta área basal de nuestro colegio. El Padre Marcelo es ex alumno de Escuela Industrial Salesiana “San Ramón” de La Seren. El aspirantado y prenoviciado los vive en la ciudad de Santiago entre 2012 – 2013, al año siguiente vive la experiencia de noviciado en la ciudad de Alta Gracia, Argentina, haciendo su primera profesión el 31 de enero de 2015. Prosigue con su formación en el posnoviciado interinspectorial “Bto. Miguel Rúa” en la ciudad de Córdoba Capital. Tras una gran experiencia comunitaria y de apostolado compartido, finaliza sus estudios obteniendo el título de profesor de filosofía el año 2017. Durante los años 2018 – 2019 realiza el tirocinio en la Comunidad Educativo Pastoral de Salesianos Talca. Después de una experiencia intensa de vida apostólica en esa casa de Don Bosco, continúa sus estudios en la comunidad del teologado internacional de Lo Cañas.Tras un tiempo de discernimiento vocacional realiza su profesión perpetua el 31 de enero de 2021. Fue ordenado diácono el 10 de diciembre de 2022. Su ordenación sacerdotal se realizó el pasado sábado 9 de diciembre. 

Visto 576 veces

Medios

Educadores salesianos inician el año escolar 2024
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar