Salesianos Alameda

Lunes, 11 Marzo 2024

Salesianos Alameda conmemora un nuevo aniversario del 8M

El viernes 8 de marzo, la comunidad educativa se congregó durante el Buenos Días para conmemorar un nuevo Día Internacional de la mujer en un acto presidido por las máximas autoridades de nuestro colegio P. Víctor Mora sdb. y el Rector sr. Walter Oyarce.
Con motivo de este día, el Rector de nuestra casa se dirigió a la audiencia y en especial a las docentes y asistentes de la educación que son parte de nuestra comunidad para resaltar la fuerza, valentía y el invaluable aporte de todas las mujeres a la sociedad y honrar su lucha por la igualdad, perseverancia y su infinita capacidad para inspirar y transformar la vida y hacer de ella un mundo mejor.
En este mismo contexto, el Presidente del centro de Padres sr. Alex Pereira, hizo un llamado a los jóvenes a actuar con respeto con las mujeres y ser claros en entender que No es No. Junto con la presencia de los apoderados, habló en representación de los trabajadores la Presidenta del Sindicato de Trabajadores profesora Bárbara Valenzuela, quien invitó a recordar a las primeras generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestra sociedad, al defender los derechos humanos y al exigir igualdad, enfrentando desafíos enormes y con gran sacrificio personal. Quiero reconocer, planteó, el coraje y la determinación de las mujeres de nuestra comunidad educativa pastoral, que, como madres, hijas, abuelas, nietas, tías, siempre buscan lo mejor para cada uno de ustedes, pero también recordar que aún queda mucho camino por recorrer en la valoración y derechos de las mujeres y el conmemorar este día es un llamado a la acción
Cerrando el acto, el Padre Víctor invitó a los jóvenes sobre la importancia de las mujeres en la sociedad a través de la imagen que él tiene cuando piensa en ella, es decir, en la imagen de una persona con mucha fuerza, resiliencia, de alguien que es capaz de luchar y vivir intensamente, tal como fue su madre, una mujer que en sus esfuerzos, cansancio y sacrificios lo dió todo para que sus hijos fueran felices.
Visto 197 veces

Medios

Día de la mujer 2024
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar