Salesianos Alameda

Lunes, 01 Abril 2024

Rector da cuenta pública de la gestión del año 2023

En el marco de la primera reunión de padres y apoderados del año 2024, la comunidad educativo pastoral se reunió en el gimnasio del colegio para conocer, de manos del Rector de nuestro colegio sr. Walter Oyarce, la cuenta pública del año 2023.
En un acto encabezado por la  Dirección y Rectoría del establecimiento, el P. Víctor Mora sdb. se dirigió a las familias expresando la alegría por reencontrarnos y haciendo énfasis en que nuestro proyecto educativo tiene, entre sus pilares el binomio colegio-casa, estamos para acompañar lo que ustedes educan como familia, expresó. En este sentido llamó a las familias a conversar con sus hijos sobre su accionar en la escuela, cuáles son las líneas que guían sus vidas, sus valores y a tomar conciencia del proceso en el que están, para ello  los llamó a trabajar en conjunto y a acompañar a los jóvenes, puesto que en la medida que ellos se sientes acompañados, confían. Junto con esto los llamó a participar de las diversas actividades que el colegio propone.
Por su parte el Rector, como parte central de la cuenta pública propuso a los apoderados a entender esta acción como un acto comunitario donde  todos mostramos interés sobre lo que como colegio realizamos. En este  sentido hizo énfasis en los logros del año pasado como fueron el logro del sello medioambiental, que los estamentos de padres y estudiantes lograran conformar sus directivas y así canalizar sus demandas en un marco de participación democrática y la participación de 43 docentes en el proceso de evaluación propuesto por el MINEDUC, acción que  nos permite como colegio poner foco en las mejoras de nuestro trabajo.
Visto 819 veces

Medios

Cuenta pública 2023
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar