Salesianos Alameda

Martes, 02 Abril 2024

Salesianos Alameda vive la Semana Santa 2024

En el marco de la celebración de una nueva Semana Santa, el área de pastoral de nuestro colegio, liderada por el P. Marcelo Rojas sdb. convocó a nuestra comunidad a distintas actividades con el fin de promover y permitir un encuentro con Dios y el milagro de la resurrección.
En este contexto el jueves 28 de marzo, nuestros estudiantes fueron convocados a vivir una eucaristía presidida por el Padre Director Víctor Mora sdb. instancia en que se realizó el tradicional lavado de pies para luego, los docentes y asistentes de la educación se reunieran, junto a los sacerdotes de nuestra comunidad, para reconocer el sacramento del sacerdocio, instancia donde los distintos estamentos valoraron y agradecieron su labor tanto con los feligreses como con la comunidad.
El día lunes 01 de abril, los jóvenes vivieron una eucaristía presidida por el Director de nuestro colegio, en donde el Padre Víctor dirigió un mensaje a los presentes invitándolos comprender la resurrección como el hecho donde todos ponemos nuestra esperanza, ya que a pesar de los problemas que presenta nuestra vida, la resurrección nos invita a vivir plenamente felices si confiamos en Dios. Junto con ellos los invitó a reflexionar en torno a cómo me veo en 30 años más y donde hemos puesto la felicidad. Creer en Dios resucitado significa vivir feliz, confiado, dando lo mejor de mi en donde me toca servir, cerró.
Para finalizar estas actividades, los estudiantes vivieron la tradicional pascueta, instancia de juegos organizada por el departamento de Educación Física, para celebrar así la resurrección de Jesús.
Visto 553 veces

Medios

Semana Santa 2024
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar