Con profundo pesar, el Centro Educativo Salesianos Alameda comunica el fallecimiento de nuestra querida profesora Mónica Angélica Canales Velásquez, ocurrido el 1 de diciembre de 2024.
Nacida el 20 de octubre de 1955, la profesora Mónica fue madre amorosa de una hija y una destacada educadora, cuya pasión por la enseñanza dejó una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerla. Graduada con Distinción Máxima como Profesora de Estado en Biología en la Universidad de Chile, sede Antofagasta, el 8 de abril de 1983, inició su carrera docente en el Liceo de Niñas A-127 de Antofagasta. Posteriormente, su vocación la llevó a desempeñarse en distintos centros educativos de La Florida y La Pintana, hasta llegar a nuestro establecimiento. El 1 de marzo del año 2000, la profesora Mónica se integró al Centro Educativo Salesianos Alameda, destacándose como profesora de Biología, de los electivos de Ciencias y como profesora jefe. En los últimos años, lideró el trabajo con la Brigada Ecológica y formó parte activa de la comisión que trabajó arduamente para obtener la certificación medioambiental de nuestro colegio, reflejando su compromiso con la educación integral y la conciencia ambiental. Reconocida por su vocación, cercanía y empatía, la profesora Mónica ganó el cariño y respeto de estudiantes, apoderados y colegas, quienes siempre valoraron su entrega y dedicación.
El velorio se realizará en la Capilla del colegio hasta las 21:00 hrs de hoy, y los invitamos a participar en la Misa de exequias, que se celebrará a las 19: 00 hrs en el Santuario de María Auxiliadora. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad educativa, quienes siempre la recordarán con gratitud y cariño en sus corazones.