Los días 17 y 19 de diciembre, los profesores jefes de Salesianos Alameda participaron en un curso de formación dictado por la Fundación Crecer, organizado por el Área de Apoyo. La actividad abordó temas fundamentales como el liderazgo pedagógico, la gestión de reuniones de apoderados, el desarrollo de consejos de curso y la comunicación efectiva, con un enfoque claro en el desarrollo integral del estudiante.
Fabián Sánchez, coordinador del Área de Apoyo, destacó la importancia de esta formación:
"Los profesores y profesoras jefes representan una figura trascendental en la vida y formación de los estudiantes de nuestra comunidad educativa pastoral. Constituyen una pieza clave en el seguimiento del proceso de aprendizaje, el compromiso con la familia, y, sobre todo, son los gestores de un vínculo cercano y de confianza con los estudiantes, ya que conocen su desarrollo personal, social y afectivo.
En consecuencia, el equipo de coordinación del Salesianos Alameda ha considerado que es necesario robustecer la tarea del profesor jefe a partir de la reflexión sobre su rol y mediante la entrega de orientaciones y herramientas concretas."
El curso permitió fortalecer competencias y reflexionar sobre el rol del profesor jefe como guía y acompañante en la vida escolar. Esta instancia reafirma el compromiso de la institución con el desarrollo profesional docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.