
El martes 9 de abril, Salesianos Alameda recibió con alegría y gratitud la visita del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil (EIPJ), liderado por el Padre David Rivera sdb, Delegado de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Casa Inspectorial, junto al Sr. Manuel Catalán, Director de Escuelas de la Red Salesiana.
Esta jornada formó parte del acompañamiento y animación que realiza el EIPJ a las comunidades educativas del país, con el propósito de fortalecer la presencia del carisma salesiano en cada una de las misiones que se desarrollan, especialmente a través del trabajo conjunto con los equipos directivos.
El día comenzó con un Buenos Días a toda la comunidad educativa, donde el Padre David Rivera compartió un mensaje profundamente inspirador, en el contexto del marco jubilar de la esperanza, invitando a los jóvenes a no rendirse ante la tristeza ni las preocupaciones, y a mantener viva la esperanza.
“Cuando la tristeza o las preocupaciones nos hacen preguntarnos ‘¿para qué vivir?’, no perdamos la esperanza ni los sueños. Este colegio, que lleva más de 130 años de historia, fue construido con la esperanza de tantas personas que vieron en ustedes la posibilidad de hacer un mundo mejor. Sigan soñando con construir Salesianos Alameda, en hacer de este un colegio prestigioso, al servicio de la vida y del bien común”, expresó el Padre David.
El Sr. Manuel Catalán, también expresó su alegría por este encuentro:
"Es un honor estar en la presencia de Alameda. Nos corresponde acompañar a los 22 colegios en Chile, y como la red escolar más grande del país, nos da alegría llevar el mensaje de Don Bosco a los jóvenes. Esta es una comunidad de mucha historia, afiatada, con un consejo de coordinación que lleva muchos años trabajando juntos y que ha logrado grandes cosas, manteniendo una tradición viva que se proyecta con esperanza.”
Esta visita reafirma el compromiso de seguir construyendo juntos una comunidad que, fiel al estilo de Don Bosco, anima, acoge y acompaña a los jóvenes para que sean buenos cristianos y honestos ciudadanos.