
El pasado viernes 9 de mayo, nuestra comunidad educativa celebró con entusiasmo el Día del Estudiante, una jornada tradicionalmente esperada por los jóvenes de Salesianos Alameda, que inició con una acogida especial por parte del Consejo de Coordinación.
Posteriormente, se realizó un Buenos Días especial, en el que el Rector, Walter Oyarce, dirigió un mensaje significativo a los estudiantes. En sus palabras, invitó a reflexionar sobre el verdadero sentido de ser estudiante, señalando que no se trata solo de un momento pasajero en la vida, sino de un camino en el cual se transforma la capacidad de aprender, desarrollarse y adquirir herramientas para enfrentar los desafíos del mundo actual.
Recordando a Domingo Savio, joven discípulo de Don Bosco, el Rector los animó a hacer de lo cotidiano algo extraordinario, tal como lo vivió este santo juvenil. Finalizó su intervención diciendo:
"Don Bosco esperaba que los jóvenes no solo supieran que los queremos, sino que también se sientan enormemente queridos. Esperamos que esta jornada logre ese objetivo. A nombre de todos quienes trabajamos acá: ¡Feliz Día del Estudiante!"
La jornada culminó con las palabras del Padre Director, Juan Bustamante sdb, quien entregó un saludo especial a los jóvenes en el idioma de Don Bosco, preguntándose:
"¿Qué les diría Don Bosco en este Día del Estudiante?"
Y compartió la traducción del mensaje:
"Queridos muchachos, muy queridos jóvenes: sea que esté lejos o sea que esté cerca, estoy siempre pensando en ustedes. Les tengo a todos en mi corazón. Lo único que deseo es que estén bien y cuidando su alma. Les recomiendo: amen mucho a Dios porque Él los ama como Padre bueno; amen mucho a su hijo Jesús, su hijo amado, porque es el mejor amigo que podrán tener; amen mucho a María Santísima, la auxiliadora, porque ella es Madre y Maestra en tiempos difíciles. Además, les pido que sean muy serviciales, así como se los ha dicho hace poco su presidente. Sean generosos en servir a los demás, porque eso da mucha alegría."
La jornada prosiguió con convivencias por curso, organizadas por las directivas de las y los apoderados, para luego dar paso a una esperada fiesta, en la que los docentes hicieron gala de sus cualidades artísticas y ofrecieron diversas instancias de diversión, generando un ambiente de alegría y cercanía entre todos los miembros de la comunidad.