
El miércoles 18 de junio, nuestra comunidad educativa vivió una emotiva jornada de celebración de la familia, organizada por la Dirección y Rectoría del colegio, como un espacio de encuentro, reconocimiento y agradecimiento a quienes forman parte de esta gran comunidad, especialmente a los funcionarios que viven la vocación de ser padres y madres.
Durante el compartir, el Padre Director, Juan Bustamante sdb, dirigió un mensaje especial a todos los presentes. En sus palabras, hizo un llamado a reconocer la maternidad y la paternidad como una vocación que da sentido a la vida, y que implica una profunda responsabilidad frente al futuro de los hijos y de la sociedad.
“Siéntanse profundamente bendecidos por la misión que tienen. Ser padres y madres es un regalo y una tarea que deja huella. Sean luz, guía y referencia para sus hijos, y dejen en ellos una herencia que no solo se mide en bienes materiales, sino en valores, presencia, tiempo y amor”, expresó el Director con profunda cercanía.
Esta celebración quiere ser, ante todo, un gesto de agradecimiento a Dios por el regalo de la vida que se multiplica en sus hijos e hijas; pero también, un reconocimiento profundo al rol de educadoras y educadores, quienes día a día —más allá del aula y de las tareas administrativas— hacen las veces de madres y padres en medio de nuestros estudiantes.
Porque acompañar, cuidar, corregir, escuchar, animar... todo eso que los educadores hacen con entrega silenciosa, es también reflejo del amor maternal y paternal con el que Dios nos cuida.